El mandatario considera que se necesitan más combates para liberar al país y garantizar la seguridad del territorio
NotMid 11/08/2022
MUNDO
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó este miércoles que la única manera de que la invasión rusa de Ucrania finalice antes es infligiendo más daño al Ejército de Rusia en el frente.
“Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania”, ha sostenido el presidente ucraniano, añadiendo que el fin de la guerra no es “una cuestión de tiempo”, sino “cuestión de las pérdidas que sufra Rusia”.
Zelensky subrayó la importancia de que “todos los que defienden Ucrania” piensen en la manera de infligir “las mayores pérdidas posibles a los ocupantes para que el tiempo de guerra sea más corto”.
“Si casi 43.000 soldados rusos muertos no convencen a los líderes rusos de que necesitan encontrar una salida a la guerra, entonces se necesitan más combates, se necesitan más resultados para convencer”, agregó el jefe de Estado ucraniano.
El mandatario considera que se necesitan más combates para liberar al país y garantizar la seguridad del territorio
En este sentido, detalló que este jueves tendrá lugar en Copenhague una conferencia de ministros de Defensa de los socios ucranianos en la que se discutirá la manera de ofrecer más apoyo a Ucrania, incluido el militar.
“Estoy agradecido a todos nuestros socios que entienden que solo asegurando la derrota de Rusia en el campo de batalla (…) pueden acercar la vuelta de la seguridad para Ucrania y toda Europa. Cuantas más armas reciba Ucrania, más apoyo militar, técnico y financiero, antes nuestro pueblo y todos los europeos podrán experimentar de nuevo la paz y la estabilidad en la vida”, agregó Zelensky.
ADMITEN BAJAS EN SUS FILAS
Los servicios de inteligencia ucranianos interceptaron llamadas telefónicas de los soldados rusos que combaten en Ucrania en las que informan a sus familiares que están sufriendo graves pérdidas en el frente.
La agencia local Ukrinform da cuenta de una llamada telefónica interceptada a un militar ruso que se encuentra en el frente en la región ucraniana de Kherson, ahora parcialmente ocupada por Moscú.
“Hace una semana, nuestro comandante de la compañía y su adjunto resultaron heridos, no se salvaron. Luego, sus cuerpos fueron puestos en bolsas y enviados a alguna parte”, le dice el soldado ruso a su madre, según la llamada interceptada por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
El soldado también habla de que hay “muchas víctimas” en el frente y que los canales de televisión rusos no informan de la verdad de lo que ocurre en la guerra.
Además, en otras conversaciones interceptadas por la inteligencia militar ucraniana, los soldados rusos se quejan de la falta de adecuación de las órdenes de sus mandos a la situación que viven en el frente.
Agencias