Kiev ya había sido atacada horas antes con un número aún no especificado de drones kamikaze que fueron destruidos en su totalidad por las defensas ucranianas
NotMid 20/12/2024
MUNDO
Rusia ha vuelto a poner a la capital de Ucrania en su punto de mira esta noche. Las alarmas sonaron en Kiev de madrugada y tras un ataque con drones kamikaze que fueron destruidos por las defensas antiaéreas ucranianas, ocho misiles, entre ellos misiles hipersónicos Kinzhal y misiles balísticos Iskander/KN-23, impactaron en distintas partes de la ciudad dejando al menos un muerto, dos heridos e incendiando edificios en varios puntos de la urbe. Las autoridades ucranianas también informaron de ataques con misiles en otras localidades como la ciudad portuaria de Jersón, en el sur, donde una persona murió y seis resultaron heridas.
En el frente, Rusia ataca en Pokrovsk, Kurájove y Vremivka de la región de Donetsk con un total de 150.000 hombres que siguen lanzando decenas de asaltos al día. El Ejército ruso tiende a mantener este número de soldados pese a las bajas masivas trasladando a tropas de otras zonas de la línea de contacto.
Kiev insiste en subrayar el alto número de bajas en la ofensiva rusa en Donetsk y se aferra a la posibilidad de un colapso de las capacidades ofensivas rusas debido a estas pérdidas masivas. Mientras tanto, las fuerzas rusas ganan terreno prácticamente a diario en varias zonas del frente y amenazan con rodear completamente a unidades ucranianas que defienden al menos dos zonas de los frentes de Kurájove y Vremivka.
AGENCIAS
Turquía recibe una exención para pagos de gas a Rusia de sanciones a Gazprombank
Turquía recibió una exención para pagos de gas a Rusia de sanciones impuestas a Gazprombank por Estados Unidos, dijo el ministro de Energía turco, Alparslan Bayraktar, informa Reuters.
En noviembre, Estados Unidos impuso nuevas sanciones al Gazprombank de Rusia luego de que el presidente Joe Biden intensificó las acciones para castigar a Moscú por su invasión de Ucrania antes de dejar el cargo en enero.
Cinco militares desertores rusos mueren en un incendio
Cinco soldados rusos que desertaron de sus unidades y se encontraban en un centro de detención en la república rusa de Yakutia (Extremo Oriente) murieron en un incendio, informó este viernes la comisaría de policía militar local.
Otros siete detenidos fueron hospitalizados tras inhalar humo en este incendio que se produjo en el centro de detención durante la noche del jueves al viernes, informó la comisaría en Telegram.
Los investigadores están trabajando en el lugar para definir las causas del incendio e identificar a los muertos, según la misma fuente.
Rusia derriba 36 drones ucranianos sobre cuatro regiones rusas y el mar Negro
Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron durante la pasada noche 36 drones ucranianos sobre cuatro regiones rusas y el mar Negro, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, informa Efe.
“En el transcurso de la pasada noche fueron abortados intentos del régimen de Kiev de perpetrar ataques terroristas con drones de ala fija contra objetivos en territorio ruso. Las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron y destruyeron 36 drones ucranianos”, señaló en Telegram el mando ruso.
Según Defensa, la mayoría de los drones, un total de 16, fueron derribados en la región de Krasnodar, donde la víspera un ataque de drones similar provocó un incendio en la refinería de petróleo de Novoshajtinsk, la mayor del sur de Rusia.
Rusia ha llevado a cabo un ciberataque masivo contra los registros estatales de Ucrania
Rusia ha llevado a cabo un ciberataque masivo contra los registros estatales de Ucrania, según dijo la viceprimera ministra ucraniana Olha Stefanishyna el jueves por la noche, informa Reuters.
“Hoy se ha producido el mayor ciberataque externo de los últimos tiempos contra los registros estatales de Ucrania”, escribió Stefanishyna en Facebook. “Como resultado de este ataque selectivo, el trabajo de los registros unificados y estatales, que están bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia de Ucrania, se ha suspendido temporalmente”.
Stefanishyna dijo que estaba claro que el ataque fue “llevado a cabo por los rusos para interrumpir el trabajo de la infraestructura de importancia crítica del país” y que se estaba trabajando para restaurar los sistemas.
Agencias