Ucrania asegura que Rusia ha perdido durante la guerra a más de 300.000 soldados
NotMid 31/10/2023
MUNDO
Al cumplirse 615 días de guerra en Ucrania, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, ha asegurado que confía en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sumida en la confusión desde hace semanas por el cargo de presidente, respaldaría una petición de fondos adicionales para el ejército de Ucrania.
Mientras, la Fiscalía ucraniana de Donetsk investiga el asesinato de nueve miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, en la localidad de Volnovaja, en la parte ocupada por Rusia. “Una familia ha sido asesinada a tiros mientras dormía”, afirma la Fiscalía ucraniana.
Según los informes de los fiscales ucranianos, “personas de apariencia del Cáucaso vestidos con uniformes militares” se presentaron este mes en la casa de la familia y pidieron que la abandonaran para que se alojara allí una unidad del Ejército ruso. El padre se negó y fue amenazado por los soldados, que el 27 de octubre regresaron y abrieron fuego contra todos los integrantes de la familia mientras dormían. “Entre los asesinados hay tres mujeres y dos niños nacidos en 2014 y 2018“, dice el comunicado de la Fiscalía ucraniana.
Dos soldados rusos “procedentes del Lejano Oriente” han sido detenidos por las autoridades rusas como responsables de la masacre, según ha anunciado el Comité de Instrucción de Rusia (CIR)
AGENCIAS
El número de soldados rusos muertos en la guerra supera los 300.000, según Ucrania
El parte del Estado Mayor de Kiev de este martes asegura que Rusia ha perdido en su invasión a gran escala de Ucrania a más de 300.000 soldados, según el último recuento de bajas rusas. “Las pérdidas totales en combate del enemigo entre el 24 de febrero de 2022 y el 31 de octubre de 2023 son, aproximadamente, 300.810 personas“, se lee en el parte.
La cifra supera por primera vez la barrera de los 300.000 después de que Ucrania neutralizara durante la pasada jornada en el campo de batalla a un total de 870 militares rusos, según el cómputo de Kiev.
Aunque estas cifras son a menudo consideradas propaganda de guerra por los expertos, una investigación del medio independiente ruso Verstka revelaba que las autoridades rusas habían pedido certificados de defunción para al menos 230.000 soldados caídos en la guerra.
Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia está sufriendo bajas inmensas en su campaña para rodear la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk.

Ucrania investiga la matanza de una familia en Donetsk
La Fiscalía ucraniana en de Donetsk ha abierto una investigación sobre el asesinato de nueve civiles de una misma familia, entre ellos dos niños, en la localidad de Volnovaja, en la parte ocupada por Rusia de esta provincia del sur de Ucrania, informa EFE.
“Una familia ha sido asesinada a tiros mientras dormía”, se lee en el comunicado de la Fiscalía ucraniana. Según la información recabada por los fiscales ucranianos, que no tienen acceso a este territorio ocupado por Rusia, “personas de apariencia del Cáucaso vestidos en uniformes militares” se presentaron este mes en la casa de la familia y pidieron que la abandonaran para que se alojara allí una unidad del Ejército ruso.
El padre, de 53 años, se negó y fue amenazado por los soldados, que el 27 de octubre regresaron y abrieron fuego contra todos los integrantes de la familia mientras dormían. “Entre los asesinados hay tres mujeres y dos niños nacidos en 2014 y 2018“, dice el comunicado de la Fiscalía ucraniana.
Dos soldados rusos “procedentes del Lejano Oriente” han sido detenidos por las autoridades rusas como responsables de la masacre, según ha anunciado el Comité de Instrucción de Rusia (CIR)
Kuleba confía en que la Cámara de Representantes de EEUU votará a favor de la ayuda
El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo el lunes que confiaba en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sumida en la confusión desde hace semanas por el cargo de presidente del Parlamento, respaldaría una petición de fondos adicionales para el ejército de Ucrania.
“Lo principal es el resultado: ¿hay suficientes votos o no?”. declaró Kuleba a la televisión nacional ucraniana. “Y en este momento tenemos todas las razones para creer que hay votos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos a favor del proyecto de ley que proporciona a Ucrania apoyo adicional”.
Kuleba dijo que era consciente de la “considerable resistencia política” a las disposiciones del proyecto de ley y que sería un “pecado” que los legisladores estadounidenses no utilizaran la legislación para promover sus propios intereses.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos eligió la semana pasada al republicano Mike Johnson, un conservador con escasa experiencia de liderazgo, como presidente, poniendo fin a tres semanas turbulentas que dejaron a la cámara sin timón, incapaz de llevar a cabo ninguna de sus tareas básicas.
Johnson declaró la semana pasada que la financiación para apoyar a Ucrania e Israel debería gestionarse por separado, sugiriendo que no respaldaría el paquete de ayuda de 106.000 millones de dólares del Presidente Joe Biden para ambos países.
Agencias