Las autoridades informaron de la caída de fragmentos de misiles interceptados en tres distritos de la capital en los que han sufrido daños automóviles e infraestructuras no residenciales
NotMid 02/09/2024
MUNDO
Las defensas aéreas ucranianas destruyeron esta madrugada más de una veintena de misiles de crucero y balísticos en el espacio aéreo de Kiev, según informó la Administración Militar de la capital de Ucrania en su cuenta de Telegram.
“Las fuerzas y medios de defensa antiaérea destruyeron en el espacio aéreo de la capital más de una decena de misiles de crucero y cerca de una decena de misiles balísticos”, se lee en el comunicado de la Administración Militar, que agrega que también fue interceptado un dron.
La fuente informa asimismo de la caída de fragmentos de misiles interceptados en tres distritos de la capital en los que han sufrido daños automóviles e infraestructuras no residenciales. Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, al menos dos personas han resultado heridas durante el ataque, que ha provocado daños en una infraestructura energética.
Las autoridades no suelen informar de los objetivos militares alcanzados por el enemigo.
Las defensas antiaéreas de toda Ucrania se activaron por el ataque de las fuerzas de Rusia (REUTERS/ARCHIVO)
“El ataque ha sido combinado: misiles de crucero y balísticos”, dice también la nota oficial, que explica que los misiles de crucero eran del tipo Kh-101 y los misiles balísticos KN-24 e Iskander. Los KN-24 son misiles de fabricación norcoreana transferidos por Pyongyang a Rusia, que ya los ha utilizado con anterioridad contra territorio ucraniano.
El ataque de este lunes coincide con el comienzo del curso escolar en Ucrania y se produce una semana después de que un ataque masivo ruso contra 15 de los 24 óblasts de Ucrania que provocó varios muertos causara graves daños en el sistema eléctrico ucraniano, obligando a volver a introducir apagones diarios que continúan hasta la actualidad.
El más reciente de los ataques se produjo el viernes por la tarde y dejó un saldo de seis personas muertas y 97 heridas en la localidad de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Los misiles de crucero lanzados durante esta madrugada eran del tipo Kh-101 y los misiles balísticos KN-24 e Iskander (AP/ARCHIVO)
Según informaron las autoridades, 82 edificios de apartamentos, así como otros inmuebles y vehículos, resultaron dañados durante el bombardeo de cinco lugares diferentes en tres distritos de la ciudad con bombas FAB-500, reveló el sábado el jefe de la administración militar regional, Oleg Siniegubov.
Como resultado, 97 personas resultaron heridas, incluidos 22 niños, el más pequeño de los cuales tenía solo 10 meses.
Seis personas murieron, incluida una niña de 14 años, tras la explosión de una bomba en un parque infantil en el distrito de Nemishlianskyi. Otras víctimas estaban en un edificio residencial de gran altura en la ciudad industrial, que fue parcialmente destruido por otra bomba.
Las bombas fueron lanzadas por un avión Su-34 desde territorio ruso, a 25 kilómetros de la frontera con Ucrania, en la región de Belgorod, declaró a la emisora pública “Suspilne” el fiscal general de la región, Oleksandr Filchakov.