NotMid 02/07/2024
DEPORTES
En un partidazo, Turquía venció 2-1 a Austria en el último duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se disputó en el Leipzig Stadium.
Resumen del partido
Fue un encuentro que tuvo emociones desde el comienzo mismo, ya que antes del minuto el equipo turco se puso en ventaja gracias a un gol de Merih Demiral.
Al minuto de juego, Arda Guler envió un tiro de esquina al corazón del área y la pelota rebotó en un defensor austríaco, el arquero Patrick Pentz alcanzó a evitar el gol en contra, pero el rebote le quedó a Merih Demiral, quien terminó convirtiendo el tanto que abrió el marcador en Leipzig.
Austria reaccionó rápidamente para buscar el empate y casi lo consigue con otra jugada de carambola en el área turca. Romano Schmid ejecutó el tiro de esquina y la pelota atravesó el área. Demiral alcanzó a sacarla al córner de manera milagrosa antes que Christoph Baumgartner logre conectarla.
A partir de allí, Turquía jugó con mayor tranquilidad y Austria se vio obligado a salir a buscar el empate desde muy temprano. El primer tiempo transcurrió de ese modo, pero en el segundo explotó el partidazo.
El conjunto de Ralf Rangnick tuvo una gran chance para empatar el juego a los 5 minutos del segundo tiempo con un mano a mano que el arquero Fehmi Mert Günok le tapó de manera espectacular a Marko Arnautovic. Pero a los 16 llegó el segundo tanto del elenco turco. Demiral ganó con un salto dentro del área chica y metió un cabezazo que hizo imposible el intento de Pentz para la caída de su arco.
Austria salió con todo por el 1-1, pero a los 14 del complemento otra vez Demiral convirtió el 2-0.
Entonces, el cuadro de Ralf Ragnick mostró coraje y tomó riesgos para buscar el descuento, que llegó a los 21 minutos por la vía más utilizada: la pelota parada. Michael Gregoritsch tomó un rebote y convirtió.
La última media hora fue espectacular. Bajo la lluvia, turcos y austríacos lucharon con valentía con sus últimas fuerzas. Austria atacó con todo lo que tenía y Turquía se defendió como pudo. Eso le alcanzó para lograr una clasificación inolvidable.
A los 24 minutos del complemento, otra vez mediante la pelota parada, Austria pudo alcanzar el descuento mediante el gol de Michael Gregoritsch. El delantero apareció en soledad por el segundo palo para empujar la pelota luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcel Sabitzer, que luego peinó Stefan Posch.
A partir del descuento, Austria se instaló en campo rival mientras Turquía intentaba meter algún contragolpe para liquidar el juego. Y lo tuvo Baris Alper Yilmaz con una corrida, pero Pentz volvió a lucirse. En la última jugada del encuentro fue el turno de Mert Günok, que tapó un cabezazo de Baumgartner y evitó el empate agónico.
Austria se fue con la certeza de que hizo todo para ganar y Turquía se cita con Países Bajos en los cuartos de final.
Agencias/ UEFA/ Google