La líder opositora sostuvo que el sábado, cuando miles de personas se movilizaron en más de 300 ciudades del mundo, el pueblo venezolano marcó “un hito fundamental y una gran victoria” para su lucha por terminar con más de dos décadas de tiranía
NotMid 18/08/2024
IberoAmérica
Este domingo, horas después de la marcha mundial contra el fraude electoral perpetrado el pasado 28 de julio por el dictador Nicolás Maduro, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien encabezó la multitudinaria movilización en Caracas, afirmó que “la libertad de Venezuela es una causa mundial”.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, la líder de Vente Venezuela (VV) sostuvo que en el día de ayer el pueblo venezolano marcó “un hito fundamental y una gran victoria” para su lucha por terminar con más de dos décadas de tiranía.
“Nos demostramos que Venezuela está unida en nación. Desde el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en Los Andes, hasta las decenas de miles que desbordaron las ciudades en 5 continentes…. No hay distancia, ni tiempo que ya nos pueda separar”, señaló María Corina Machado.
Y agregó: “Demostramos que la libertad de Venezuela es una causa mundial. Ciudadanos de todo el mundo han asumido la trascendencia de nuestra lucha y nos acompañarán hasta el final”.
Por último, reiteró que, a pesar de la persecución y represión del régimen chavista, la fuerza de la oposición “cada día aumenta”. “Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias”, concluyó.
Luego de convocar a los venezolanos de todo el mundo a una gran marcha internacional para denunciar el fraude electoral, María Corina Machado encabezó el sábado la movilización en Caracas, donde sostuvo que la oposición logró “la gesta cívica más grande la historia” de la mano de Edmundo González Urrutia quien, de acuerdo a los resultados demostrados por la Plataforma Unitaria, ganó los comicios con casi el 67% de los votos.
“Creyeron que, a punta de persecución contra nuestros testigos, no íbamos a conseguir nuestras actas y en 24 horas teníamos las actas digitalizadas”, expresó Machado durante la manifestación en Caracas, donde miles de personas se concentraron en defensa de la victoria de González Urrutia.
La líder opositora venezolana, quien se encuentra inhabilitada por el régimen para ejercer cargos públicos, dijo durante su discurso que es hora de pasar a una “quinta etapa” que consiste en “cobrar” lo logrado en las elecciones y que “cada voto se respete”.
“No hay nada que esté encima de la voz del soberano y el soberano habló en Venezuela (…). Que el mundo y todos dentro de Venezuela reconozcan que el presidente electo es Edmundo González Urrutia”, expresó.
Asimismo, dijo que cuando Maduro se vio “derrotado y descubierto”, optó por la “más cruel de todas las políticas”, que fue “atrincherarse en un grupo del alto mando militar y ordenar una campaña de represión, que ha sido la más horrible y la más cruel de la historia de Venezuela”, en referencia a la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas poselectorales.
En ese sentido, recordó que la semana pasada la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión condenaron las prácticas llevadas a cabo por el régimen, calificadas como “terrorismo de Estado”.
Miles de venezolanos se movilizaron en más de 300 ciudades del mundo para condenar el fraude electoral de Maduro (REUTERS/Karen Toro)
“La Comisión nunca había dicho esto desde las dictaduras militares del Cono Sur. Esto es otra cosa (…) y el mundo lo ha dicho, lo denuncia (…) Es escalofriante lo que el régimen ha hecho en materia de represión, y el mundo lo está viendo”, aseguró Machado.
“Nos dijeron que derrotar el fraude y demostrar nuestra victoria era imposible y lo logramos (…) Nosotros pudimos derrotar el fraude y demostrar nuestra victoria. Este es el momento de cobrar”, concluyó.
La gran protesta mundial de María Corina Machado logró una masiva convocatoria tanto en Venezuela como en el exterior, con más de 300 ciudades teñidas de azul, amarillo y rojo, y miles de personas protestando contra el fraude de Nicolás Maduro. El evento se desarrolló durante todo el sábado, debido a la diferencia horaria de cada país, y demostró al mundo la fuerza y la unidad de la oposición, decidida a hacer respetar su voto de las elecciones del 28 de julio y a no dejar que el régimen se perpetúe en el poder.
Las movilizaciones se extendieron a lo largo de las principales ciudades y capitales de los cinco continentes. “Libertad” fue la palabra que más se repitió en cada una de las concentraciones.