El equipo disputa este miércoles la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt
NotMid 09/08/2022
DEPORTES
El Real Madrid está viajando a Helsinki (Finlandia), donde disputará la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt (miércoles, 21:00 h, Movistar Liga de Campeones). La expedición madridista partió a las 9:00 h desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo al de la capital finlandesa.
Una vez aterrice, el equipo se desplazará al hotel Hilton Helsinki Strand. Allí permanecerá concentrado hasta el entrenamiento que se llevará a cabo esta tarde en el estadio Olímpico, escenario en el que los de Ancelotti tratarán de lograr el primer título de la temporada.
Carlo Ancelotti ha decidido citar a toda la plantilla para la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt del próximo miércoles 10 de agosto. El entrenador del Real Madrid dispondrá de los 24 futbolistas que en estos momentos tienen ficha del primer equipo para el partido en el Estadio Olímpico de Helsinki. También viaja en la expedición Luis López, portero del Castilla que este año hará las labores de tercer guardameta.
Además, los fichajes del Real Madrid para el curso 22/23, Rüdiger y Tchouaméni, tendrán la oportunidad de disputar su primera final defendiendo su nueva camiseta.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Rüdiger, Odriozola y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Tchouaméni y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
El Real Madrid buscará el miércoles ser por quinta vez supercampeón de Europa. En Helsinki, y ante el Eintracht de Frankfurt, Ancelotti y los suyos tratarán de reconquistar un título que no alzan desde 2017. Una cita que para unos es prolongar su brillante historia con el Madrid y para otros el estreno.
1- Courtois, de rojiblanco
Clave en la conquista de la Champions, el meta belga ganó la Supercopa hace 10 años cuando aún se jugaba en Mónaco. Lo hizo con el Atlético de Madrid, que aplastó al Chelsea (4-1). En la de 2018, la que los rojiblancos ganaron en Tallin al Madrid, no fue convocado porque solo hacía una semana que era madridista.
2. Carvajal y su gol en 2016
Del grupo de jugadores que aspira a tener cuatro Supercoopas, que els récord que está en manos de Dani Alves y Paolo Maldini. De las tres que tiene, un gol suyo en el último minuto de la prórroga fue lo que decidió el título en 2016, ante el Sevilla en Trondheim después de que Ramos empatara el choque en su minuto fetiche: el 93.
3. Militao, primera experiencia
El central brasileño es de los que se van a estrenar en Helsinki en esta competición. Lo hace después de dos temporadas en las que ha alejado las dudas y se ha asentado como titular.
4. Alaba, en dos colores
El austriaco ya tiene dos Supercopas de Europa, las que ganó con el Bayern en 2013 y 2021. En las dos, ante Chelsea y Sevilla, el partido se fue a la prórroga. Alaba lleva ganando al menos un título por temporada desde la 2011-12.
5. Vallejo, cero de dos
No es que haya perdido dos finales. Ha vivido dos como madridista, pero ni siquiera en el banquillo. En la primera, la de Skopje ante el Manchester United, se quedó fuera de al lista. En la de Tallin estaba lesionado. En Helsinki está dentro del corte de posibles descartes.
6. Nacho, sin minutos
Si juega ante el Eintracht serán los primeros que juegue en la Supercopa. En la anterior de Ancelotti, la de 2014 ante el Sevilla en Cardiff, no entró en la lista; las otras tres (2016, 17 y 18) las vivió enteras en el banquillo.
7. ¿Al fin Hazard?
Es una de las preguntas de esta temporada, saber si Hazard puede ser importante en el equipo blanco. La final de Helsinki puede ser la primera en la que el belga tenga protagonismo. No jugó nada en París ni en las dos de las Supercopa del Madrid desde su llegada. Con el Chelsea perdió dos seguidas: 2012 (Atlético de Madrid) y 2013 (Bayern).
8. Kroos y su primer recuerdo
La colección de títulos de Kroos con el Madrid está en 16. La primera de esas paradas fue la Supercopa europea de 2014, la que el Madrid le ganó al Sevilla en Cardiff en los primeros minutos oficiales de alemán con el 8 del Madrid. Es otro de los que va a por las cuatro de Alves y Maldini. Las podía tener ya, pero no pudo jugar la final de 2016 porque solo llevaba dos días de entrenamientos tras llegar con Alemania a las semifinales de la Eurocopa de Francia.
9. Benzema levantaría el título
Karim llegó tocado a esa final de 2016, pero la jugó. Es de los que también tienen tres títulos. A esta llega como gran estrella del equipo. Y capitán. Si el Madrid gana será Karim quien levante el trofeo. Suma un gol en las cuatro finales que ha jugado (en la derrota de 2018). El récord el torneo son tres…
10. Modric forzó en Tallin
El croata jugó los 63 minutos finales ante el Atlético de Madrid tras entrar al campo en el 57 por Kroos. Fue una locura, porque Modric venía de un extenuante Mundial en el que Croacia llegó hasta la final. Salió mal y esa es la única derrota de Modric en las cuatro finales de Supercopa europea que ha jugado.
11. Golazo de Asensio al Sevilla
Un imponente zurdazo del balear abrió el marcador en la final de 2016 ante el Sevilla. Una diana marca de la casa. Al año siguiente jugó el último cuarto de hora ante el Manchester United y en 2018 fue titular en el once de Lopetegui. A Helsinki llega después de un verano en el que su nombre ha estado entre los de las posibles salidas.
12. Odriozola, sin dorsal
Se le busca una salida porque el mensaje de Ancelotti es claro. En la web del club, como Reinier, carece de dorsal. La Supercopa de 2018 era su primer partido oficial como jugador del Real Madrid, pero no se pudo vestir al estar lesionado. Sí viajó a Tallin.
13. Lunin, un año especial
Con su país invadido por las tropas rusas, el meta ucraniano viaja a Finlandia, nación fronteriza con Rusia y amenazada por Putin. La Champions ya fue muy especial para un Lunin que fue el suplente de Keylor en la final de 2018. No ha jugado aún con el Madrid en Europa.
14. Casemiro, de cedido a capitán general
La de 2014 la vio como jugador del Oporto, al que se marchó cedido a mediados de julio. Un gol suyo abrió el camino al título en la Supercopa de 2017, ante el Manchester United en Skopje. Tiene tres coronas y, como Modric, fue de los que aceleró para poder ayudar en Tallin en 2018, pero a falta de un cuarto de hora para el 90 se lesionó.
Fede Valverde es indiscutible en este Madrid que arranca la temporada 2022-23. La de Helsinki será la primera Supercopa en la que el uruguayo sea protagonista. Estuvo en la de 2018, pero era un jugador que se daba por hecho que iba a salir antes del final del mercado veraniego. Llevaba en 27 y no contó para Lopetegui. Al final se quedó en el equipo para iniciar el vuelo en el que El pajarito se ha convertido en Halcón.
17. Lucas Vázquez y su pase a Ramos
El gran comodín para los entrenadores del Madrid desde que Rafa Benítez le metiera en la rueda, fue quien colocó el balón al segundo palo en Trondheim para que Ramos llevara la final a la prórroga ante el Sevilla. Era el 9 de agosto de 2016 y faltaban 15 segundos para que acabara el partido. Lucas ha ganado dos Supercopas y perdió la de Tallin.
18. Tchouaméni, a estrenarse
El centrocampista normando no sabe lo que es ganar un título a nivel de clubes. Conquistó la última edición de la Liga de las Naciones con Francia, pero su palmarés está por estrenar con sus equipos. Llega a un equipo, el Real Madrid, que es garantía de que ese vacío tardará poco en desaparecer.
19. Ceballos tiene trabajo
Su salida, que parecía clara, no ha llegado. La competencia es extrema, pero en la pretemporada ha mandado buenas señales. Estuvo en la derrota en Tallin de 2018 y entró al campo para jugar de pivote cuando se lesionó Casemiro. No salió bien.
20. En Helsinki por Vinicius
Su gol en París es el que hace que el Real Madrid vaya a jugar la final en el Olímpico de Helsinki. Nada queda de aquel chaval que estuvo en la final de 2018 sentado en el banquillo con la etiqueta de estar demasiado verde para la élite. Hoy, Vinicius es una estrella del Madrid y uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.
21. Rodrygo suma otro reto
En LaLiga tardó en marcar un minuto, en la Copa solo cinco, en la Champions hizo un hat-trick en su segundo partido… Ahora le llega el estreno en la Supercopa de Europa. No parte como fijo en el once, pero seguro que tendrá minutos ante el Eintracht. Ya ha ganado con el Madrid Champions y dos veces la Liga y la Supercopa de España.
22- Rüdiger defiende título
El alemán es una de las dos caras nuevas del Real Madrid de esta temporada. De todos los que estén en el Olímpico de Helsinki será el único que ponga en juego el título. Porque Rüdiger ganó la de la temporada pasada ante el Villarreal en Belfast. Marcó el sexto penalti del Chelsea, el previo al fallo de Albiol que dio el título al equipo de Stamford Bridge.
23. Mendy, otro novato
Es el lateral zurdo de Ancelotti, lo que abre la rotación entre los centrales más de los esperado. El francés forma parte del grupo de madridistas que afronta por primera vez la Supercopa de Europa. Busca su sexto título como jugador del Real Madrid.
24. Mariano es un caso
Llegó a Madrid después de la derrota de la Supercopa de Europa de 2018 ante el Atlético de Madrid. Cuatro años después se ha convertido un en un caso sin precedentes en el Madrid: nunca un delantero estuvo tanto tiempo en el club con tan podo rendimiento y goles (siete desde entonces). No cuenta para Ancelotti. Estaba en la plantilla de la Supercopa de 2016, pero no entró en la lista.
25. Camavinga tira la puerta
Hace un año no era jugador del Madrid y parecía que el PSG era su destino. A Helsinki llega después de un pletórico final de temporada en el que demostró que está listo para apretar las tuercas a cualquiera de la CMK. Será su primera Supercopa de Europa después de una primera temporada en al que se estrenó con el Madrid con tres títulos.
Ancelotti va a por la quinta
Carletto ya es único en la Champions, que la ha ganado seis veces: dos como jugador del Milan y cuatro como entrenador (lo que nadie había logrado). En la capital de Finlandia busca su quinta corona de supercampeón continental. Como jugador celebró una con el Milan, cuando la final era a doble partido (1990, ante la Sampdoria), pero se perdió la del año antes contra el Barcelona; y lleva tres como entrenador, dos en clave rossonera (2003, Oporto, y ante el Sevilla en 2007) y la 2014 con el Real Madrid. La leyenda del entrenador italiano tiene nueva cita, de la mano del club que es tanto de su vida como lo es el Milan
Agencias / @realmadrid