Así ha quedado el sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey: Real Madrid-Atlético de Madrid, Barcelona-Real Sociedad, Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic
NotMid 20/01/2023
DEPORTES
La Copa del Rey vive una de sus rectas finales más complicadas y apasionantes desde que se cambiase el formato. Los pesos pesados han llegado hasta la antepenúltima ronda del torneo del KO y el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado cuatro enfrentamientos de altos vuelos. Real Madrid-Atlético, Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic y Barcelona-Real Sociedad. Estos duelos serán a partido único, no hay segundas oportunidades, y será la próxima semana (del 24 al 26 de enero). Los vencedores se quedarán a un paso de la gran final del 6 de mayo en La Cartuja.
Varios de los grandes de España ya se han cansado de ver cómo en los últimos años han quedado eliminados de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Uno de ellos es el Real Madrid, que lleva casi una década sin jugar ni ganar este torneo. Por ello tuvo que recurrir en octavos a la remontada épica, algo que parece que lleva intrínseco en su ADN, para dar la vuelta a la eliminatoria ante el Villarreal y pasar del 2-0 a un 2-3 que le permite seguir en pie. Pero por mucho que sepa remontar, no lo va a tener nada fácil. El destino ha querido que la próxima semana se vea cara a cara con el Atlético en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos afrontan le choque con el refuerzo de Memphis Depay y son conocedores que la Copa es su gran baza para lograr un título esta temporada tras quedarse fuera de Europa y estar lejos de la pelea por LaLiga. Hasta en 23 ocasiones se ha dado un derbi madrileño en la Copa del Rey, con un balance de 10 victorias para los blancos, ocho para los rojiblancos y cinco empates. La última vez fue en octavos de la temporada 2014-15, cuando la eliminatoria era a doble partido y se impuso el Atlético al vencer 2-0 en el Calderón y empatar en el Bernabéu.
El Barcelona, el que más copas tiene en sus vitrinas y que llega de golear al Ceuta por cinco goles, recibirá a uno de los equipos más en forma. La Real Sociedad viajará hasta el Camp Nou para verse contra un conjunto azulgrana al que solo ha vencido en tres ocasiones en 34 duelos coperos. Por otro lado, la Copa enfrentará a Valencia y Athletic, dos clubes que tienen un feeling especial con este torneo, aunque a los leones últimamente se les complica.
Sin duda, todo el mundo ve a Osasuna como el rival más asequible. Pero no hay que faltar el respeto a los rojillos, que se han ganado con creces el título de equipo revelación de esta temporada en el fútbol español. Los de Arrasate están coqueteando con los puestos europeos. Pero no solo con la Conference o Europa League. ¡Están a un punto de la Champions!. A esto hay que sumarle a que Osasuna ha dejado en octavos KO al vigente campeón de la Copa. Tumbando al Betis en los penaltis. Ahora les toca otra conjunto de la capital andaluza. El Sevilla de Sampaoli tendrá que visitar El Sadar. Los hispalenses lo hacen en un momento crítico, sufriendo en Liga donde se encuentran en puestos de descenso.
Entre todos los clasificados suman 99 Copas del Rey, pero el verdadero ‘rey’ de esta competición es el Barcelona, con 31 títulos. Le sigue en el palmarés el Athletic, con 31 entorchados, pero que lleva sin alzar este título desde 1984. El Real Madrid ostenta la tercera posición con 19, seguido del Atlético (10), Valencia (8), Sevilla (5) y Real Sociedad (3). Osasuna es el único que no ha sido campeón en la Copa y sigue en pie, soñando con lograr la hazaña en esta edición.
Agencias