Hay una coincidencia entre las élites y la gente para ejercer el derecho de protesta
NotMid 12/11/2023
OPINIÓN
RAÚL DEL POZO
También España se ha hecho a golpes de espada, y su historia es también la de los motines y las movilizaciones por la libertad. Ayer hubo una manifestación pacífica en 51 ciudades porque los españoles se sienten ofendidos por el pacto del PSOE con el nacionalismo chovinista que practica el odio étnico y es la pesadilla de España y Europa. De Cibeles, nuestra estatua de la libertad, hasta Sol, muestra Bastilla, en todo el centro del Foro presenciamos una de las grandes protestas de la historia. Pedro Sánchez ha anunciado que gobernará cuatro años después de ser investido por los enemigos de la Constitución. Según él, el PP avanza hacia el abismo después del abrazo con Vox. Declara que, entre la derecha desorientada y el PSOE, van a elegir a este partido porque respeta la diversidad territorial y liderará batalla contra la ola reaccionaria. Esto lo ha anunciado en el Congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en Málaga, donde los manifestantes cortaron el tráfico, bloquearon la comitiva de coches y lo insultaron llamándole traidor y mentiroso antes y después de reunirse con el canciller alemán.
Durante una semana los manifestantes rodearon la sede del PSOE en Ferraz y las movilizaciones se extendieron a toda España contra los acuerdos firmados por el PSOE y Junts. Desde los jueces a los médicos, los obispos, los diplomáticos, los abogados, la Policía, la Guardia Civil, los técnicos de Hacienda, los ferroviarios… no hay profesión o institución que no haya protestado. Hay una coincidencia entre las élites y la gente para ejercer el derecho de protesta. A veces las calles se transforman en el último Parlamento y los ofendidos montan las broncas y apoyan el poder popular. Pedro Sánchez ha medido mal las consecuencias de su arrogancia y va a tener que asistir a los actos institucionales con los paracaidistas.
Desde que Ciro el Grande grabó en arcilla los derechos humanos, el del alboroto ha sido muy perseguido, pero ha logrado grandes victorias en su lucha contra las autocracias. Eso de que gobernará cuatro años solo es un farol, porque los españoles no se van a dejar tratar como gente de segunda por un pacto que rompe la igualdad y ataca a la separación de poderes. Las manifestaciones de este domingo del PP contra la amnistía han movilizado a cientos de miles de personas. Los dirigentes populares han prometido no ponerse de rodillas ante los independentistas y han acorralado al Gobierno antes de ser investido.