El central ya se encuentra en Sevilla para someterse a las pruebas médicas y firmar una temporada con el club de Nervión. “No tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí”, asegura
NotMid 04/09/2023
DEPORTES
Los pasos para la oficialidad del fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla siguen sucediéndose a toda velocidad. El camero ya se encuentra en la capital de Andalucía, donde ha aterrizado este mediodía tras haber pasado el reconocimiento médico en Madrid. Víctor Orta, director deportivo de la entidad, le recibió en medio de la gran expectación mediática que ha levantado el regreso a la que fue su casa 18 años después de su marcha rumbo al Real Madrid, donde ha permanecido 16 temporadas.
Por el camino se fue de Erasmus durante dos cursos a París, a defender los colores del PSG y ha rechazado importante ofertas de Turquía y de la liga de Arabia Saudí por regresar a su casa. En las próximas horas se someterá a las pertinentes pruebas médicas y firmará su contrato por una temporada con el conjunto nervionense antes de ponerse desde mañana a las órdenes de su nuevo técnico, José Luis Mendilibar.
“Estoy emocionado, sí, es un día especial. Volver a casa siempre lo es. Ahora tenemos que hacer los test. Llevo unos mesecillos esperando esto, pero contento de volver e incorporarme cuanto antes. Tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa y la presentación. Deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí, era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta, con muchas cosas que ha significado mucho y creo que era el momento”, ha explicado a su llegada al aeropuerto de la capital andaluz.
El arribo de Sergio Ramos se produce con el mercado de fichajes cerrado, aunque al ser agente libre eso no influye y tras las declaraciones de Pepe Castro, presidente del club andaluz, cerrándole la puerta hace menos de un mes. “No sé qué más hay que decir. Lo voy a decir aquí y ahora. No tenemos nada con Sergio Ramos. No ha sido nunca una opción porque no encaja. ¿Sergio Ramos quiere venir al Sevilla? Yo quiero un avión, regaládmelo”.
Tras el portazo sevillista, Turquía emergió como un destino atractivo para Ramos. El Galatasaray y Besiktas, dos de los tres equipos más potentes del país otomano, intentaron un fichaje que, en ambos caso, no se produjo por el mismo motivo: las altas exigencias del jugador. El Galatasaray le ofreció, según medios turcos, un contrato de dos temporadas a razón de 5,5 millones de euros por cada de ellas, salario que no llega a la cantidad exigida por el jugador. El Besiktas por su parte, se ha retirado de la puja por el jugador, tal y como confirmó el vicepresidente del conjunto turco.
“Según han publicado algunos medios, Ramos pide cinco millones de euros, pero la verdad no es así. Él ha pedido más del doble de esta cifra. Ahora mismo, si Ramos se va a Arabia Saudí, cobraría entre 23 o 25 millones de euros. Para ficharle he sondeado todas las posibilidades, pero parece imposible. El sueldo y la cifra que pide su representante son 15 millones de euros. Ya no estamos en la mesa de negociación” expresó Kocadag.
Agencias