Lo que reconoce el presidente y proclama Yolanda Díaz es el derecho a violar y matar judíos
NotMid 24/05/2024
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Como hizo con el Sáhara, Sánchez se ha arrogado las funciones de jefe del Estado, Parlamento y Gobierno para reconocer lo que ha llamado “Estado palestino”. El problema de este timo propagandístico es que reconoce algo que no puede conocer, porque, sencillamente, el Estado palestino no existe. No tiene fronteras, esencial en todo Estado, ni instituciones, ni está reconocido por la UE, EEUU y, sobre todo, Israel. Y la razón por la que no hay Estado palestino es que los países árabes, desde 1948, cuando la ONU proclamó el Estado de Israel y un Estado palestino se negaron a reconocer el segundo para no tener que reconocer el primero. Y al día siguiente de nacer lo atacaron a la vez cinco países. Fueron derrotados.
Lo volvieron a intentar en la Guerra de los Seis Días. Perdieron. Casi lo consiguen en la Guerra del Yom Kippur, por la fatuidad de Dayan -como recuerda el reciente docudrama Golda– que no quiso creer las informaciones sobre el cruce del canal de Suez. Ese error costó la vida a miles de soldados, pero de ahí nacen las conversaciones de Sadat y Golda Meir, y el acuerdo de paz que reconocía el Estado de Israel. Sadat fue asesinado por firmarlo. En Camp David, con Clinton de anfitrión y Begin y Arafat como firmantes, la paz parecía cerca, pero, a última hora, Arafat no firmó. Temía la suerte de Sadat.
La Autoridad Nacional Palestina en manos de la OLP, gestionaba el territorio de Gaza ocupado por Israel en la guerra y luego devuelto. Hace 17 años, Hamas, dirigida por Irán, ganó las elecciones, mató a sus opositores, impuso una dictadura islámica implacable y preparó la guerra contra Israel con cientos de túneles, donde hoy se lucha. Su masacre del 7 de octubre logró sabotear el Acuerdo de Abraham, que reconocía a Israel y un Estado palestino por existir. Esa salvajada es lo que premia Sánchez.
Las familias de unas jóvenes secuestradas por Hamas han permitido la emisión de las imágenes grabadas por sus violadores: “Estas chicas ya pueden salir embarazadas”, se jactan. Hamas es ese supuesto Estado palestino, con Cisjordania bajo Hizbulá, otra franquicia terrorista iraní. El lema “Palestina libre, desde el río hasta el mar”, significa destruir Israel. En fin, lo que reconoce Sánchez y proclama Yolanda Díaz es el derecho a violar y matar judíos. Y que no se defiendan.