Después de unos libres en mojado, los segundos del GP de Gran Bretaña dejaron algunas dudas, como la posición de los Red Bull o una sospechosa segunda plaza de Lewis Hamilton.
NotMid 01/07/2022
DEPORTES
VER: GP de Gran Bretaña
Carlos Sainz finalizó el irrelevante viernes con el mejor tiempo de la jornada, por delante de unos sospechosamente competitivos Lewis Hamilton y Lando Norris. La desaparición de los Red Bull del trío de cabeza, con Max Verstappen 4º y Sergio Pérez 7º, deja entrever que ni uno ni otro mostraron todo su potencial.
Tras la irrelevante primera sesión, todos los pilotos buscaron ensayar en condiciones durante la única hora útil de este viernes. La aparición de la parafina para comprobar que las novedades aerodinámicas que todos llevaban fue una constante, y también algunos fallos.
Nada serio, simples excursiones por la hierba, y sobre todo también muchos problemas con el gran enemigo de esta temporada: el ‘porpoising’. Uno de los que más lo sufrió, Fernando Alonso.
En una sesión de pruebas, también hubo ensayos en boxes… y aquí McLaren dejó la imagen del viernes. Un problema con una de las ruedas, que estaban colocando al revés, un gato hidráulico que falló… En definitiva, una concatenación de errores que si ocurren en carrera serán un serio problema.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA


Bottas, el más rápido en unos libres con mucha agua y poca historia
La lluvia marcó una sesión disputada a medias entre la pista mojada y la pista seca, por lo que se pudieron probar pocas cosas.
Ni un GP en Silverstone sin la correspondiente aparición de la lluvia. Las previsiones para este viernes en esta zona de Gran Bretaña apuntaban a que iba a haber lluvia y así fue, justo cuando empezó a disputarse una primera sesión cuyo mejor tiempo no se decidió hasta el final.
Durante prácticamente toda la hora fue Carlos Sainz el que lideró la tabla de tiempos, con Valtteri Bottas segundo y Charles Leclerc tercero. El madrileño parecía que iba a acabar como el mejor, después de una buena vuelta con neumáticos intermedios en la que dejó sensaciones positivas.
Durante un buen rato apenas hubo pilotos en pista. De hecho, solo 9 corredores marcaron al menos un crono hasta que, a falta de poco más de 10 minutos, se atrevieron a salir. Se estaba haciendo carril y merecía la pena intentar unos pocos giros.
El problema es que la pista no se había secado por igual… y que hay pilotos como Lance Stroll que sufren incluso en condiciones de seco, como para no hacerlo así. El piloto canadiense perdió el control de su Aston Martin, hizo un trompo y propició una última bandera roja que fue definitiva.
A estas alturas varios pilotos habían salido a rodar y estaban mejorando, pero el incidente de Stroll les impidió hacerlo más. El gran beneficiado fue Valtteri Bottas, que acabó como el más rápido de esta tanda casi sin proponérselo.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
