El piloto de Mercedes superó a Sergio Pérez y Charles Leclerc en una sesión que todos dedicaron a probar la resistencia y competitividad de los neumáticos pensando en la carrera a 21 vueltas de la tarde.
NotMid 22/04/2022
DEPORTES
La segunda (y última) sesión de entrenamientos libres del GP de Emilia Romaña se la llevó un piloto que, salvo sorpresa, no estará peleando por la victoria en ninguna de las dos carreras que se van a disputar en el fin de semana.
George Russell sacó lo mejor de sí y de los neumáticos blandos para llevarse el mejor tiempo de la sesión dedicada a, básicamente, poner a tono los coches y probar la resistencia de los diferentes tipos de gomas para la carrera de este sábado. Así, muchos dedicaron la sesión para ensayar con neumáticos medios (pensando en el domingo) y también con los blandos, que eventualmente serán los que se usen por la tarde.
Prueba de que nadie apretó fue que ni Charles Leclerc dio una vuelta rápida (fue 3º a casi tres décimas) ni Max Verstappen (casi un segundo) estuvo arriba. Pero algo sí dejó claro: habrá mucha igualdad arriba.
En cuanto a Alpine, buenas noticias: Fernando Alonso se mostró competitivo (relativamente), incluido récord del primer sector y buen ritmo en las tandas que dio con los dos tipos de neumáticos. El 5º puesto (con el que también saldrá en el sprint) da buenas esperanzas.
Mucho peor fueron las cosas en McLaren. Con problemas de motor para Daniel Ricciardo, que ni siquiera salió a rodar, y Lando Norris saliendo en los instantes finales para hacer poco más que una vuelta de instalación para confirmar que todo está en su sitio, los de Woking están cuajando un fin de semana muy complicado. Tampoco salió a rodar Valtteri Bottas con el Alfa Romeo.