NotMid 23/11/2023
MUNDO
Las fuerzas rusas perdieron este miércoles a lo largo del frente un total de 1.130 soldados, 20 tanques y 33 sistemas de artillería en una nueva jornada de pérdidas masivas, según el balance ofrecido hoy por el Estado Mayor ucraniano.
Con las bajas de ayer, las pérdidas rusas de personal en la guerra se elevan a 321.800 hombres, según el cómputo que ofrece a diario el Ejército ucraniano.
La cifra no ha sido confirmada de forma independiente, pero una investigación de un medio ruso crítico con el Kremlin identificó en septiembre más de 230.000 solicitudes de certificados de defunción para soldados caídos en el frente.
Por lo que respecta a la situación en los teatros de operaciones, el Estado Mayor de Kiev informa de una nueva jornada (el miércoles) de ataques masivos rusos en los ejes de Kúpiansk (noreste), Márinka y Avdivka (este).
En esta última localidad de la provincia de Donetsk -que Rusia ataca masivamente desde el 10 de octubre para acabar de rodearla- las tropas ucranianas repelieron una treintena de ataques, según el Estado Mayor ucraniano.
Mientras, Ucrania sigue a la ofensiva en la provincia suroriental de Zaporiyia, desde donde intenta avanzar hacia la ciudad ocupada de Melitópol, y mantiene las posiciones establecidas en el tramo final del río Dniéper, en la provincia sureña de Dnipró.
Desde la margen este del río, controlada hasta hace poco íntegramente por Rusia, los ucranianos siguen destruyendo equipamiento ruso con fuego de contrabatería y golpean detrás de las líneas enemigas, informa también el Estado Mayor ucraniano.
Durante las últimas 24 horas, Ucrania dice haber lanzado 11 ataques contra acumulaciones de tropas en distintos puntos del frente.
Agencias