Las autoridades de la capital reportaron el impacto de cuatro bombas al amanecer del lunes, justo una semana después del feroz ataque que dejó cerca de 20 muertos y más de 100 heridos en distintas zonas del suelo ucraniano
NotMid 17/10/2022
MUNDO
Las autoridades ucranianas informaron en la madrugada de este lunes que han registrado al menos cuatro explosiones en el centro de Kiev, la capital de Ucrania.
El jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, dijo que se trató de “ataques con drones kamikaze” en el distrito de Shevchenko, en el centro de la capital.
“Los rusos creen que esto les ayudará, pero estas acciones muestran su desesperación”, comentó el funcionario en redes sociales.
Las autoridades de la capital reportaron el impacto de dos bombas al amanecer del lunes, justo una semana después del feroz ataque que dejó cerca de 20 muertos y más de 100 heridos REUTERS/Clodagh Kilcoyne/ARCHIVO
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó alrededor de las 06.00 horas que se escucharon varias explosiones en un barrio del centro de la ciudad, por lo que pidió a los ciudadanos que se mantengan a salvo hasta que la alerta aérea finalice.
“Explosión en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios siguen en su lugar. Detalles más adelante. La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!”, escribió en un mensaje en la red social Telegram.
Menos de diez minutos más tarde, Klitschko informó que se escuchó una segunda explosión en el mismo barrio de Kiev.
Las autoridades confirmaron que a consecuencia de este ataque se produjo un incendio en un edificio no residencial.
Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschkó. El jefe de los ferrocarriles nacionales informó de ataques “cerca” del nodo ferroviario de la capital.
Nuevo ataque ruso contra Kiev REUTERS/Gleb Garanich
Los bomberos trabajan ya en el lugar, al igual que los servicios médicos y de emergencia.
La Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas, agregó.
Yermak recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas “le ayudarán en su agonía” en el campo de batalla.
“¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!”, recalcó.
“No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo”, enfatizó.
La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas.
En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.
Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.
Agencias