NotMid 07/01/2024
DEPORTES
Real Madrid despachó su billete para los octavos de final de la Copa del Rey ante una Arandina voluntariosa, que le mantuvo a raya durante muchas fases del encuentro a un equipo blanco en el que debutó el turco Arda Guler que dejó destellos de su enorme calidad, siendo el más destacado en ataque hasta que fue sustituido.
Muchos de los ojos estaban en los menos conocidos, los jugadores del filial reconvertidos para la primera plantilla en la Copa del Rey pero, sobre todo, en el exjugador del Fenerbahçe con auténtica expectación en su puesta en escena después de la lesión sufrida en pretemporada que le había impedido mostrar las cualidades que se le presumen.
El conjunto blanco, escaldado en alguna página copera ante rivales de menor categoría no quiso especular y, pese a un once circunstancial por las ausencias destacadas, tomó desde el inicio el mando indiscutible del encuentro ante un Arandina bien posicionado y trabajador para tapar cualquier espacio pero sin sobrepasar prácticamente su medio del campo convirtiendo a Kepa en un mero espectador.
Tobías -el otro Vinicius-, Carrillo, que puede ser una alternativa para la posición de central, castigada por las lesiones o Nico Paz buscaron su protagonismo y el lateral pronto puso un balón filtrado para que Guler enganchara un derechazo al que respondió con acierto, junto a su poste, Adrián Álvarez.
Solo fue el primer aviso de la magia que tiene el turco que de inmediato, en el minuto 17, con su pie bueno, el izquierdo, primero reclamó un lanzamiento de falta al borde del área a Ceballos que había sido el protagonista de la acción y después se sacó una rosca endiablada para llevar el balón al palo.
La primera gran ocasión supuso un cambio posterior de escenario con un partido menos desequilibrado y con alguna llegada intencionada del conjunto de Álex Izquierdo que empezó a tener mayor confianza y atrevimiento para buscar la portería madridista con Kepa ya algo más exigido para que los locales lograran el primer objetivo, llegar con el marcador inalterado al descanso, tras un remate de Nico Paz de cabeza por encima del larguero en buena posición.
Poco a poco los burgaleses empezaron a tener más confianza y perdiendo el respeto a un conjunto blanco que perdió frescura y dominio, encontrándose cada vez más incómodos frente a un rival crecido y que buscó los espacios en las contras tras recuperar el balón.
Sin embargo fue Brahim Díaz el que pecó de individualismo cuando tenía a Nico Paz y Joselu en posición más que beneficiosa para el remate, evitando una clara oportunidad blanca, pero solo instantes después el mismo protagonista encontró el pie de Zazo al intentar entrar en el área para que el colegiado no dudara en señalar pena máxima que transformó con seguridad Joselu para el 0-1, marcando el delantero en todas las competiciones.
Brahim reclamaba su protagonismo que encontró solo un minuto después para, tras caracolear hacia el área y sacar la defensa, un rechazo a centro de Joselu lo aprovechó el delantero para colocar el balón fuera del alcance de Adrián para el segundo tanto madridista, también mejorando sus registros que ya había mostrado en liga y en Europa.
En poco más de dos minutos el conjunto de Carlo Ancelotti dejaba encarrilada la clasificación, lo que permitió al técnico italiano dosificar el esfuerzo a sus dos jugadores de la primera plantilla que volvían a tener minutos, Camavinga y el lesionado de larga duración Guler, además de dar minutos a otro canterano como Mario Martín, ante un rival que quiso revelarse pero sin demasiada convicción.
Después de que Rodrygo anotara un nuevo tanto con asistencia de Brahim, otro de los destacados tras el descanso y protagonista en los tres goles, el equipo local logró el premio para quedarse con un gran sabor de boca al anotar el tanto del honor en un desborde de Rally Cabral a Fran García y cuyo centro Nacho introdujo en su propia portería.
El Betis queda fuera
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, criticó que su equipo no tuvo “ni espíritu ni exigencia” en el partido que perdió contra Alavés por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El técnico chileno mostró su enfado en la conferencia de prensa posterior, reconoció que les faltó todo y que tuvieron “muy mal partido”, y opinó que el Alavés sigue en la Copa “con mucha justicia”.
“Esperaba una respuesta del equipo desde el minuto uno y esa respuesta no ha llegado. Fue un muy mal día”, remarcó el entrenador.
El Ingeniero mostró extrañado por ver a su equipo jugar como lo hizo. “Con el Celta perdimos, pero tuvimos ocasiones. Tenemos que reaccionar para no perder lugar en LaLiga ni en Conference League”, manifestó Pellegrini.
“Espero que nos sirva de lección para seguir mejorando”, afirmó el entrenador, que esperaba el juego directo y la ambición del Alavés.
“Hay muchas cosas que hay que analizar, los rendimientos individuales son muy importantes y el compromiso y la ambición se tienen que ver reflejados en cada balón”, finalizó el chileno.
Falcao asistió y fue clave en la victoria 2-0 del Rayo sobre Huesca por Copa del Rey
El colombiano Falcao García ingresó al minuto 75 cuando el partido estaba empatado sin goles. En el alargue, fue fundamental al asistir de cabeza a Óscar Valentín en el 0-1 de Rayo y dejando pasar la pelota para el segundo gol que anotó Palazón.
Rayo Vallecano sufrió más de lo pensado para imponerse 0-2 al Huesca por la Ronda de 32 en la Copa del Rey. En un partido sumamente trabado y sin opciones claras de gol, Falcao ingresó y le cambió la cara a su equipo en la prórroga. El Tigre reemplazó a Raúl de Tomás a los 75 minutos y, aunque recibió tarjeta amarilla un minuto después, supo recomponer un inicio discreto.
Parecía que se iban a la definición desde el punto penal, corría el minuto 117 y el Rayo tenía una de las últimas jugadas de ataque. Camello recuperó en campo contrario, cruzó el balón desde la derecha y apareció Falcao en el segundo palo para de cabeza, asistir a Valentín, que a quemarropa, definió con un potente cabezazo para poner el 0-1 y la clasificación a la segunda ronda.
El segundo gol vino tras un contraataque que dejó en buena posición a Chavarría. Este remató, el arquero atajó, pero dio rebote y la pelota le quedó a Falcao. Sin embargo, el Tigre no estaba en la mejor posición para patear y dejó pasar la pelota para Palazón que estampó el 0-2 final.
Durante esta Copa del Rey, Falcao ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia. En días pasados, el DT del Rayo, Francisco, prometió más minutos para el colombiano.
El siguiente rival del Rayo en Copa del Rey está por definir. Su próximo reto será en LaLiga, el 20 de enero cuando reciba a Las Palmas en Vallecas.
Girona estiró su buen momento en Copa del Rey con dos pelotas paradas ante Elche
El Girona prolongó este sábado en la Copa del Rey su estado de gracia de la presente temporada al eliminar en dieciseisavos al Elche en un encuentro en el que el equipo catalán sólo necesitó dos zarpazos para derrotar a un rival que durante muchos momentos lo superó en iniciativa, juego y ocasiones.
El Elche logró por momentos arrebatar el balón a su rival y dispuso de numerosas llegadas al área, pero la efectividad del Girona, que marcó por medio de Blind y Couto, y las paradas de Juan Carlos en momentos claves evitaron cualquier opción de sorpresa.
El conjunto ilicitano no se mostró intimidado por la trayectoria liguera de su rival y tuvo un arranque de partido explosivo. Se lanzó a por el Girona, al que sometió en los primeros minutos a un asedio, si bien no llegó a concretar ninguna de sus aproximaciones en ocasiones claras de gol.
El conjunto de Míchel, aturdido por el descaro de su rival, tardó en reaccionar, aunque en la primera ocasión en la que pudo entrar en contacto con el balón produjo una gran acción ofensiva que culminó Miguel con un remate que salvó San Román.
El Elche no se acomplejó y siguió monopolizando la posesión del balón. Tete Morente y Rodri Mendoza se mostraron muy activos por los costados, aunque el que estuvo más cerca del gol fue John, al que Juan Carlos sacó un fuerte disparo desde la frontal del área.
El Girona, en el que solo Yan Couto se acercó a su mejor versión conocida, decantó el partido a su favor de forma inesperada y tras una acción a balón parado.
Solís peinó hacia el segundo palo un saque de esquina para que Blind, recambio del lesionado Eric García, empujara el balón a placer a la red.
El gol le pesó en el ánimo al Elche y tranquilizó al Girona, aunque el conjunto ilicitano reaccionó y tuvo fuerzas para buscar el empate antes del descanso con varios disparos lejanos, pero sin dirección, de Tete Morente.
El Elche volvió a salir a por el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que disfrutó de tres ocasiones claras de gol que Juan Carlos y la falta de puntería evitaron concretar en el empate.
El conjunto ilicitano elevó su línea de presión para trabar la salida de balón del Girona, que también tuvo sus opciones con un disparo de Valery despejado por San Román.
Cuando más volcado estaba el equipo local, una gran contra elaborada entre Yan Couto y Portu permitió al brasileño anotar el segundo gol con un disparo cruzado.
El Elche no se rindió y siguió buscando el tanto que le metiera de lleno en el partido, pero de nuevo Juan Carlos evitó un sobresalto para su equipo con una gran parada a remate de Rodri Mendoza, ya en los últimos minutos del partido.
Con gol de Ángel Correa, Atlético Madrid cumplió frente al Lugo por Copa del Rey
Atlético Madrid cumplió en su debut en la Copa del Rey: a los 2 minutos de juego, Ángel Correa abrió en lo que fue la victoria por 3-1 sobre Lugo, por los 16avos. de final.
El equipo de la Tercera División de España le dio facilidades al conjunto de Diego Simeone, cuando, apenas iniciado el partido por los 32avos de final en el Estadio Anxo Carro, partió un pelotazo largo y cruzado hacia la izquierda, donde Javi Galán recibió y sacó el centro al área, donde el delantero argentino sólo tuvo que empujarla para anotar el 1-0.
Fue el quinto gol de Correa en lo que va de la temporada. No marcaba desde el 10 de diciembre, en la victoria por 2-1 sobre Almería. Se fue reemplazado tras el primer tiempo, para darle lugar a Antoine Griezmann.
El Cholo eligió una alineación alternativa para el debut copero con el regreso de Nahuel Molina a la titularidad, mientras que el Lugo, con su nuevo DT Paulo Alves, soñaba con dar el golpe, aunque su principal objetivo de la temporada es volver al fútbol profesional.
Y la tranquilidad del Atlético no duró demasiado, porque a los 39 minutos, Leandro Antonetti consiguió la igualdad para los anfitriones.
Fue Memphis Depay quien con un doblete en la segunda parte destrabó el trámite para los Colchoneros y selló el resultado y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
Agencias