NotMid 14/02/2022
DEPORTES
INGLEWOOD, LA – Cooper Kupp atrapó dos pases de anotación de Matthew Stafford, Odell Beckham Jr. se quedó con uno antes de salir lesionado, y Los Angeles Rams vencieron a los Cincinnati Bengals por 23-20 para coronarse en el Super Bowl LVI.
Stafford se sobrepuso a una actuación de dos intercepciones para conducir a los Rams a una serie de touchdown en el cierre del cuarto periodo, para asegurar el partido. El ataque angelino se vio muy bien complementado por la defensiva de los Rams en el cierre del partido, frenando a los Bengals en una cuarta oportunidad y 1 con 35 segundos por jugar, para sellar el marcador final.
Con 1:25 por jugar en el tiempo reglamentario, Stafford conectó con Kupp en pase de una yarda para su segundo touchdown del partido, y los Rams retomaron la ventaja, recuperando también el momento del partido que había sido suyo a inicios del primer periodo, pero que perdieron justo antes del medio tiempo ante los Bengals.
Los Bengals iniciaron encendidos el segundo tiempo. Anotaron en largo pase de 75 yardas de touchdown para Tee Higgins, su segundo del partido –en la primera jugada ofensiva del tercer periodo–, quemando a Jalen Ramsey, quien protestó sin suerte una interferencia ofensiva. Inmediatamente después, en la primera jugada ofensiva de los Rams del periodo, Stafford lanzó intercepción, su segunda del encuentro, a un pase que no logró controlar Ben Skowronek. Los Bengals cobraron el error de Skowronek con gol de campo de Evan McPherson de 38 yardas, para ponerse arriba por 20-13.
Skowronek vio más minutos de lo usual, gracias a la lesión de rodilla de Beckha, que lo marginó desde el primer medio, a pesar de un inicio candente al juego.
Los Rams desperdiciaron una oportunidad de sumar puntos antes del medio tiempo, cuando Stafford fue interceptado en envio profundo para Van Jefferson, que fue interceptado por Jessie Bates III en las diagonales.
Stafford culminó la noche con 26 completos de 40 intentos para 283 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones. Kupp atrapó ocho envíos para 92 yardas, y corrió una vez el balón para 7 yardas en un crítico primer intento en el cuarto final.
El primer touchdown del partido para Cincinnati llegó hasta mediados del segundo periodo, cuando el corredor Joe Mixon corrió hacia su izquierda en jugada de engaño, lanzando a un descubierto Higgins en la zona final, para conexión anotadora de 6 yardas. Eso puso el partido momentáneamente en 13-3 a favor de Los Ángeles. El avance de los Bengals cubrió 75 yardas en 12 jugadas, y se comió 7:04 del reloj de juego.
Higgins se despachó con cuatro atrapadas para 100 yardas y dos anotaciones.
Los Rams habían aumentado la ventaja a 13-3 con 12:51 por jugar en el segundo cuarto, con pase de Stafford para Kupp, en la esquina trasera derecha de las diagonales. Un mal centro en el punto extra impidió que se pudiera intentar la patada.
Los Rams abrieron el marcador del Super Bowl en su segunda serie del partido, un avance de 50 yardas y seis jugadas que culminó en touchdown de Stafford para Beckham, de 17 yardas.


Matthew Stafford sobre el triunfo de Super Bowl: “Aparecimos tarde, pero lo hicimos”
El quarterback de los flamantes campeones del Super Bowl LVI admitió que pasaron altibajos importantes a lo largo del transcurso del partido
De acuerdo a ESPN Stats & Information, Stafford se convirtió en el quarterback que debió esperar la mayor cantidad de temporadas hasta lograr su primer título de la NFL, 13, siguiendo solamente las 15 del miembro del Salón de la Fama, John Elway.
Cuestionado sobre su relación con Cooper Kupp, receptor abierto de los Rams, Stafford sostuvo que es mucho trabajo y horas juntos, situación que agradeció a sus coaches y a cada uno de los involucrados en el proceso.
“Es trabajo duro, son horas juntos. Creo que el coach nos puso a hacer cosas juntos, increíbles jugadas y estoy muy orgulloso de este equipo. La defensiva lo hizo bien y los equipos especiales estuvieron bien cuando los necesitamos. Nos apoyamos entre todos cada día. Todos hacen un gran trabajo”, enfatizó a NBC.
Por otra parte, Aaron Donald, defensivo de los Rams y pieza clave para la obtención del Vince Lombardi con sus dos capturas, agradeció a sus compañeros y no dio fe al momento que vivió, pues con llanto no pudo describir lo emocionado que estaba.
“Estoy muy feliz. Quería esto con todas mis fuerzas, lo soñé mucho tiempo. Es real, me siento maravilloso. Es el mejor sentimiento en el mundo. Dios es grandioso. no sé qué decir, es una bendición”, dijo a la televisora NBC al término del triunfo.
Finalmente, narró cómo fue la última jugada y lo que pensó en ésta, justo momentos antes que capturara a Joe Burrow en cuarta oportunidad y cuando quedaba menos de un minuto en el reloj de juego.
“Fuerza, una última jugada, dame todo lo que tengas para ser campeones, haremos una jugada para ganar, era todo”, concluyó Donald.


Cooper Kupp, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI
El mejor receptor abierto de la temporada regular de la NFL se despachó con dos touchdowns, incluyendo el del triunfo, para consagrarse como el mejor del Super Bowl
Cooper Kupp, receptor abierto de Los Angeles Rams, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI luego que consiguiera dos anotaciones –incluyendo el de la victoria– y causara una serie de castigos en contra de los Cincinnati Bengals que culminaron con remontar un marcador que terminó 23-20 a favor de los angelinos.
Luego que le dieron el reconocimiento como JMV y que pudo sostener el trofeo Vince Lombardi al lado de su entrenador en jefe, Sean McVay, y el dueño de la franquicia, Stan Kroenke, admitió que no sabía qué decir y se quedó sin palabras.
“La manera cómo lo preparamos, no siento que merezca todo esto, estoy muy agradecido con todos a mi alrededor. No sé qué más decir”, dijo en primera instancia a la NFL.
Cuestionado sobre su sentir y cómo tomaba este momento luego de lo complicada que ha sido su carrera, Kupp manifestó que mucho se lo debe a sus compañeros, pues gracias a ellos pudo sobresalir.
“No lo sé, solo agradecido con muchos que me han ayudado a crecer. Me motivaron, me retaron y estoy muy agradecido con todos ellos”, sentenció.
Entre los logros que tuvo Kupp esta temporada fueron el ser designado como Jugador Ofensivo del Año, así como onvertirse en apenas el cuarto jugador en obtener la famosa “Triple corona” al ser líder en yardas aéreas, líder en recepciones y líder en anotaciones en recepciones en una temporada.
En su carrera nada fue fácil, pues al término de su último año en el high school, Kupp no tenía ofertas para jugar fútbol americano a nivel colegial. Tres semanas después que se graduó apenas recibió dos ofertas y llegó a Eastern Washington. Tras cuatro años fue elegido en el pick 69 de la tercera ronda del Draft 2017.
En 2018, durante su segunda temporada en la liga, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (ACL) que puso fin a su torneo. Tras todo esto, tres temporadas después, regresó para ser elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI.


Momentos que llevaron a los Rams a ganar el Super Bowl LVI
Una cosa lleva a la otra y el Super Bowl LVI no fue la excepción a la regla.
Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se enfrascaron en un duelo cerrado y tenso hasta el último segundo y el título de la NFL fue para quien supo ejecutar en el momento clave.
En un inicio, el duelo parecía inclinarse a favor de unos Rams que caminaban consistentemente a la ofensiva hasta que perdieron a Odell Beckham Jr. por una lesión en la rodilla. A partir de ese momento, los Bengals comenzaron a escalar en el marcador hasta irse al frente, pero la sangre fría de Matthew Stafford y la calidad de la defensiva comandada por Aaron Donald llevaron a los Rams a ganar su segundo título de la NFL en el Super Bowl LVI, en casa y ante su afición.
Aquí los momentos clave del juego por el título de la NFL:
La defensiva de los Rams se comportó a la altura al capturar siete veces a Joe Burrow y provocar que la ofensiva de los Bengals no pudiera avanzar consistentemente. Con la incesante presión y sin recibir muchos puntos en la segunda mitad, los Rams pudieron mantener el juego al alcance.
2. La lesión de Odell Beckham Jr. con 3:50 por jugar en el segundo cuarto le quitó a los Rams la mejor arma que tenían en el juego aéreo hasta ese momento (dos recepciones, 52 yardas, una anotación).
Beckham hizo un corte en su ruta y sin sufrir contacto, de inmediato cayó al suelo, se tomó la rodilla izquierda y fue toda la acción que pudo ver el ex jugador de los New York Giants y Cleveland Browns en el Super Bowl LVI.
De ahí en adelante, el juego aéreo de los Rams sufrió al dejar a Cooper Kupp (8 recepciones, 92 yardas y 2 anotaciones) con la responsabilidad de ser el objetivo principal de Matthew Stafford y al final respondió, ganándose los honores de ser el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI.
3. Con la espera de tener una serie larga que bajara tiempo al reloj y aumentar la ventaja a dos posesiones, los Bengals no pudieron aprovechar y en tercera oportunidad y nueve, el receptor Tyler Boyd tiró un pase de las manos con 6:22 por jugar en el último cuarto, lo que ayudó a los Rams a mantener el juego con sólo cuatro puntos de diferencia en la pizarra.
4. Los Rams aprovecharon los errores defensivos de los Bengals. Tres castigos en los últimos dos minutos del juego dieron la oportunidad a Los Ángeles de anotar el touchdown con el que regresaron al frente, 23-20, en el marcador con 1:25 por jugar.
La serie de 15 jugadas, 79 yardas y que se llevó 4:48 minutos fue casi perfecta para Stafford.
5. Una vez más, la defensiva de los Rams mostró su dominio con su décimo sexta presión a Burrow, a quien capturaron siete veces.
En cuarta y 1 en la yarda 50, los Bengals no pudieron avanzar más y se quedaron en el camino.
6. El electrizante inicio del tercer cuarto cuando con un pase de 75 yardas de Joe Burrow a Tee Higgins en la primera jugada de la segunda mitad puso a los Bengals arriba 17-13 e inmediatamente después, la siguiente jugada ofensiva de los Rams, Matthew Stafford fue interceptado por Chidobe Awuzie para darle 3 puntos más a Bengals y cambiar el momentum del juego. Pero al final este par de jugadas no cambiaron el destino de los Rams.
Agencias