Se equivocan Belarra y el sector morado del Gobierno al cargar contra los creadores de riqueza y empleo del país
NotMid 24/01/2023
EDITORIAL
En nombre del Gobierno de España, el ala morada del Ejecutivo ahondó ayer, con una inquina inusitada, en el señalamiento a empresarios de grandes supermercados y plataformas de distribución alimentaria, a quienes acusa de ser culpables directos del notable aumento que experimenta el coste de la cesta de la compra.
En una situación como la actual, de crisis inflacionista, compete al Gobierno velar por el cumplimiento de las medidas aprobadas para contener los precios. Pero ello no justifica declaraciones como las de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien insiste en que «Carrefour o Mercadona se están haciendo de oro a costa de la crisis», llegando a acusar al presidente de esta última empresa, Juan Roig, de «llenarse los bolsillos» actuando como «un capitalista despiadado». Mercadona mantiene abiertas 1.633 tiendas en España, con 93.300 empleados, a los que ha subido el sueldo este año.
Se equivocan Belarra y el sector morado del Gobierno -a quienes el ala socialista de Ejecutivo ha pedido mesura en sus palabras- al cargar contra los creadores de riqueza y empleo del país. Y es elocuente el silencio del presidente, Pedro Sánchez, quien fue el primero en alentar estas campañas contra grandes empresarios, señalandolos con sus nombres y apellidos.