NotMid 10/08/2022
DEPORTES
El campeón de Europa, el Real Madrid, se enfrentará al ganador de la UEFA Europa League, el Eintracht de Frankfurt, en el tradicional inicio de la nueva temporada de la competición de clubes de la UEFA.
Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde la final de la Copa de Europa de 1960, en la que el Real Madrid ganó la competición por quinta vez consecutiva venciendo al Eintracht por 7-3 en Hampden Park, Glasgow. Alfredo Di Stéfano marcó tres goles y Ferenc Puskás anotó cuatro para darle la victoria al equipo español, aunque Richard Kress adelantase momentáneamente al Eintracht y Erwin Stein hiciese dos tantos para el equipo alemán en la segunda parte.
Jimmy Johnstone, la leyenda del Celtic, vio el encuentro y lo recordó así: “Fue un partido de fantasía. Nunca había visto un fútbol así, ni creo que lo vuelva a ver. Recitaré los nombres de esa delantera madridista hasta el día de mi muerte”.
Alineaciones probables de la Supercopa de la UEFA 2022
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Éder Militão, Alaba, Mendy: Kroos, Casemiro, Modrić: Valverde, Benzema, Vinícius Júnior
Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamada, Götze; Santos Borré
Pronóstico de los expertos
Graham Hunter, reportero del Real Madrid
“Quedan varias sesiones de entrenamiento de gran intensidad antes de que los futbolistas del equipo español pisen el césped del Estadio Olímpico de Helsinki, por lo que podrían producirse golpes o lesiones. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha sido muy claro en dos cosas. En primer lugar, que intentará, si el estado de forma lo permite, recompensar al once que fue titular y ganó la final de la Champions League contra el Liverpool, alineándolo de inicio. En segundo lugar, que los jugadores titulares y suplentes del Real Madrid deben tratar esta histórica revancha con el Eintracht con una seriedad absoluta. Que comience el partido”.
James Thorogood, reportero del Eintracht
“Después de comenzar la temporada con una cómoda victoria y la actuación del mejor jugador del conjunto alemán este verano, Mario Götze, en la primera ronda de la Copa de Alemania, el Eintracht se derrumbó el viernes con una derrota por 1-6 ante el Bayern en su primer partido de la Bundesliga. Su entrenador, Oliver Glasner, no se anduvo con bromas al término del partido y pidió una notable mejora para tratar de mantener el nivel mostrado por el campeón de la Europa League la temporada pasada”.
Declaraciones de los entrenadores
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: “¿Fue la temporada pasada la más increíble de mi carrera? Quizá sí. Nunca había entrenado a un equipo para conseguir el doblete de liga y Champions League. Gracias al espíritu, la actitud, la calidad y el entusiasmo de mis jugadores nos hemos clasificado para estar aquí ganando la Champions League”.
Karim Benzema, delantero del Real Madrid: “Mañana hay una final, estamos llenos de ambición por ganarla, no hay otra opción cuando juegas en el Real Madrid. Lo más especial es que para llegar aquí hay que ganar la Champions League. Ahora la tarea es simplemente seguir ganando”.
Oliver Glasner, entrenador del Eintracht: “Esta es la recompensa a nuestra increíble temporada, enfrentarnos a un Real Madrid que tiene una calidad increíble y que la temporada pasada eliminó a algunos de los mejores equipos de Europa. Lo que demostramos en la Europa League la temporada pasada es que siempre hay una oportunidad, y lo mismo ocurrirá mañana. Vamos a jugar con confianza porque sabemos de lo que somos capaces”.
Kevin Trapp, portero del Eintracht: “Por supuesto que tengo mariposas en el estómago, porque estoy deseando enfrentarme al Real Madrid en la Supercopa. Mi trabajo es impedir que los balones entren, así que mi trabajo no ha cambiado realmente. Sé que va a haber mucha calidad en mi camino, ya sea Vinícius (Júnior) o (Karim) Benzema, pero estamos preparados”.
El Real Madrid arranca esta noche la temporada oficial como terminó la anterior: jugando una final. Ganar la Decimocuarta ante el Liverpool en París dio a nuestro equipo la posibilidad de luchar hoy, frente al Eintracht de Frankfurt, por la Supercopa de Europa. El primero de los seis títulos a los que aspiran los de Ancelotti esta temporada se decide en el estadio Olímpico de Helsinki (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).
Después de más de un mes de exigente trabajo de pretemporada y de tres partidos en Estados Unidos, los de Ancelotti se presentan en Finlandia con la intención de levantar un nuevo trofeo. De lograrlo, llevarían la quinta Supercopa de Europa a las vitrinas de nuestro club.
“Conocemos al Eintracht y para ganar hay que luchar, pelear y jugar bien”, explicó Ancelotti en la conferencia de prensa previa. El italiano ha convocado a toda la plantilla para el encuentro. Modrić y Benzema le acompañaron en la sala de prensa y destacaron la importancia que tiene empezar la temporada sumando un nuevo título. “Tenemos mucha ilusión y queremos ganarlo“, dijo el croata. “Vamos a darlo todo”, indicó el capitán.
Invicto en Europa la pasada temporada
Enfrente estará el campeón de la Europa League, que derrotó en la final al Glasgow Rangers tras firmar una actuación mayúscula en la competición. El Eintracht no perdió en el torneo (7 victorias y 6 empates) y llega a la cita de esta noche tras debutar con derrota en la Bundesliga (1-6 frente al Bayern).
Único precedente
La única vez que ambos equipos se han enfrentado también fue en una final, la de la Copa de Europa de 1960, que es calificada como “la mejor de la historia”. El Real Madrid se impuso 7-3 en Hampden Park (Glasgow) con cuatro goles de Puskas y tres de Alfredo Di Stéfano.