El PP debe aplicar la lección que aprendió con Rajoy: la economía no basta y solo una propuesta transformadora puede concitar entusiasmo
NotMid 27/09/2022
EDITORIAL
La solidez tecnocrática de un gobierno nunca es suficiente: ante la ausencia de un proyecto que ilusione, sus líderes pierden a menudo el apoyo del ciudadano que los votó. Es en buena medida lo que ha ocurrido en Italia y es el riesgo cierto al que se enfrenta Alberto Núñez Feijóo, a quien la presidenta de la Comunidad de Madrid envió un mensaje en esa clave en el Foro de EL MUNDO que se celebró este lunes en el hotel Westin Palace de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso advirtió al presidente del PP que cuando llegue a la Moncloa no bastará con que mejore la gestión económica, sino que también tendrá que abanderar un “modo de ver la vida”. En otras palabras: Feijóo errará si desatiende las batallas ideológicas que definen a un proyecto liberal. La dirigente popular acierta en el consejo. Más allá de la mejora de la situación económica -una necesidad imperiosa-, España requiere un proyecto de regeneración institucional que, por un lado, acabe con el incumplimiento sistemático de las leyes y de las sentencias judiciales en Cataluña, especialmente en la educación, y, por otro, arregle los destrozos que el actual Gobierno ha causado en el poder judicial. El PP debe aplicar la lección que aprendió con Mariano Rajoy: la economía no basta y solo una propuesta transformadora puede concitar entusiasmo.