Previa MLB 2025: Rankings y probabilidades de playoffs
NotMid 26/03/2025
DEPORTES
Comienza una nueva temporada de Grandes Ligas, mostramos los cinco favoritos en cada liga que buscaran lograr estar en los play off, en esta oportunidad hacemos una previa de ellos con sus posibilidades. Lo demás esta sujeto a muchas situaciones que nos mantendrán muy pendientes durante los próximos seis meses de campeonato.
LIGA NACIONAL

Nivel 1: Los todopoderosos Dodgers
1. Los Angeles Dodgers
Récord proyectado: 102-60 (97.7% de probabilidades de playoffs | 28.4% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: El récord de victorias en una temporada.
Miguel Rojas lo lanzó al universo el mes pasado cuando dijo que cree que su equipo puede ganar 120 partidos si las lesiones no los limitan. El récord está en 116, alcanzado por los Cubs de 1906 y los Mariners de 2001. Que Los Ángeles lo supere no es una idea descabellada. Los Dodgers, después de otro derroche de dinero en la temporada baja, han reunido una de las plantillas con más talento de la era moderna para defender su título de la Serie Mundial. Y hace sólo tres años, terminaron la temporada 2022 con 111 victorias. Sobre el papel, los Dodgers de 2025 son incluso mejores. Pero el objetivo es ganar la Serie Mundial, no 117 partidos de temporada regular. — Castillo
El más probable ganador del premio 2025: Hagamos un inventario de premios de los Dodgers de 2025. Entre los que están en la lista de 40 jugadores o en la de lesionados de 60 días, hay seis premios MVP (Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Mookie Betts, Clayton Kershaw), cinco Cy Youngs (Kershaw, Blake Snell), un Novato del Año (Ohtani) y un Mánager del Año (Dave Roberts). Betts es más que capaz de aspirar a otro premio MVP. Roki Sasaki es probablemente el favorito de la pretemporada para el Novato del Año de la Liga Nacional. En la carrera por el Cy Young, elijan entre Snell y Yoshinobu Yamamoto.
Pero seamos realistas: Ohtani es el mejor jugador indiscutible del juego en este momento, y con su regreso al montículo esta temporada, no tiene que igualar la producción ofensiva sin precedentes del año pasado para ganar el MVP nº 4. Es su premio para perder.
Una predicción audaz (realista): ¿Qué pronosticamos para los Dodgers? ¿117 victorias? ¿Sesenta jonrones de Ohtani? ¿Un tercer premio Cy Young para Blake Snell? Todo está sobre la mesa. Pero vamos con esto: el ERA+ colectivo más bajo de la era de la pelota viva (desde 1920). Por cierto, las tres marcas más bajas en esta categoría pertenecen a los Dodgers de 2020 (146), los Dodgers de 2022 (145) y los Dodgers de 2021 (140). Los Cubs de 1906 tienen el récord posterior a 1900 con 151.
Cómo pueden dominar el deporte (otra vez): El béisbol de las Grandes Ligas lleva un cuarto de siglo sin repetir campeón, pero los Dodgers podrían estar más preparados que nadie para lograrlo. Su rotación era su única debilidad en octubre, y desde entonces la han redoblado añadiendo a Snell y Sasaki (por no mencionar que han recuperado la salud de Tyler Glasnow y Yamamoto). También han reforzado la mejor alineación del deporte y han fortalecido un bullpen que ya parecía dominante. Aparte de la aleatoriedad de la postemporada, lo único que se interpone en el camino de los Dodgers para repetir podría ser las lesiones de jugadores clave. Y dada la salud de su sistema de granjas, tal vez ni siquiera eso.
2. Bravos de Atlanta
Récord proyectado: 96-66 (91.1% de probabilidades de playoffs | 14.4% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: Los regresos de Ronald Acuña Jr. y Spencer Strider.
Las temporadas de pesadilla no suelen concluir con 89 victorias y una aparición en los playoffs, pero la campaña 2024 de Atlanta fue una excepción. Los Bravos tuvieron la peor suerte con las lesiones en el béisbol, y comenzó con sus dos pilares de la franquicia. En primer lugar, Strider se sometió a una cirugía Tommy John en abril, tras dos aperturas en su tercera temporada. Un mes después, Acuña sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le puso fin a la temporada, tres años después de romperse el ligamento cruzado anterior derecho.
Se espera que ambos jugadores regresen a principios de temporada. Strider podría volver a finales de abril y Acuña a finales de mayo. Los Bravos han demostrado que pueden llegar a los playoffs sin sus dos estrellas. Sin embargo, es poco probable que lleguen hasta octubre si sus mejores jugadores no contribuyen en una Liga Nacional cargada de talento.
El más probable ganador del premio 2025: Con la posibilidad de que el caso de Acuña como Jugador Más Valioso se vea socavado por un inicio tardío de la temporada 2025 y (tal vez) un menor total de bases robadas, Chris Sale sigue siendo el más probable ganador de un premio importante para los Braves.
El problema para Sale no es tanto lo que hace, sino la competencia en la Liga Nacional. Sale, Zack Wheeler y Paul Skenes encabezan la lista, pero Corbin Burnes está de vuelta en el Viejo Circuito. Blake Snell sigue por ahí, Yoshinobu Yamamoto está a punto de dar el salto y tanto Sandy Alcantara como Strider han vuelto de una lesión y lucen tan dominantes como siempre durante la primavera. Si Sale lo gana de nuevo, se convertiría en el primer ganador consecutivo del Cy Young desde Jacob deGrom hace media década.
Una predicción audaz (realista): Spencer Schwellenbach tiene una impresionante primera temporada completa, especialmente para un lanzador sin mucha experiencia en el pitcheo dado que fue un jugador de dos vías en Nebraska. Su recta promedia 96 mph, tiene un repertorio de seis pitcheos y lanza strikes. Acaba entre los cinco primeros en las votaciones para el Cy Young de la Liga Nacional.
Cómo pueden unirse a L.A. en el nivel superior: Acuña no era el mismo cuando regresó de su primer desgarro del LCA en 2022. Su explosividad no estaba del todo allí, su rodilla derecha reparada quirúrgicamente dolía continuamente. No fue sino hasta la siguiente temporada, una campaña ganadora del MVP en 2023, que Acuña regresó por completo. Esta vez, los Bravos esperan evitar ese año puente dándole a Acuña dos meses adicionales para recuperarse. El cuerpo de lanzadores de Atlanta empató con los Seattle Mariners en el liderato de las Grandes Ligas en ERA la temporada pasada, pero la ofensiva –12º en OPS, 15º en carreras– se quedó atrás. Si Acuña es un catalizador en la parte superior de la alineación, eso cambiará drásticamente.
3. Philadelphia Phillies
Récord proyectado: 89-73 (68.9% de probabilidades de playoffs | 8.7% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: ¿Podrá este núcleo finalmente romper y ganar un campeonato?
Los Phillies han llegado a los playoffs las tres últimas temporadas. Sus salidas de los playoffs han llegado cada vez más temprano cada año: en la Serie Mundial en 2022, en la SCLN en 2023 y en la SDLN la campaña pasada. Filadelfia, con 13 jugadores de más de 30 años en su lista proyectada para el Día Inaugural, tiene una de las listas más viejas del béisbol. Zack Wheeler y J.T. Realmuto tienen 34 años. Nick Castellanos tiene 33. Bryce Harper y Kyle Schwarber tienen 32 años. Trea Turner y Aaron Nola tienen 31. Realmuto y Schwarber están programados para llegar a la agencia libre este invierno. Esta temporada podría ser, con la esperada mejoría de Cristopher Sanchez y la adición de Jesús Luzardo en la rotación, la mejor oportunidad de Filadelfia para ganarlo todo.
El más probable ganador del premio 2025: Zack Wheeler ha sido un bastión de dominio y consistencia por igual durante su media década con los Filis. Ha estado llamando a la puerta del Cy Young después de cada temporada sobresaliente, terminando segundo dos veces y sexto una vez durante los últimos cuatro años.
Al otro lado de Pensilvania, el niño prodigio Paul Skenes es el favorito. Así que, para Wheeler, es una cuestión de si tiene una marcha más en su juego. Lo cual no es fácil, dado que Wheeler viene de una temporada de 16 victorias, 2.57 ERA, 224 ponches y un minúsculo 0.955 WHIP. En otras palabras, es difícil ser mejor de lo que Wheeler ha sido para los Filis, y si sigue haciéndolo, uno de estos años se llevará el trofeo a casa.
Una predicción audaz (realista): No solo los cinco lanzadores abridores lanzan al menos 162 entradas -los últimos equipos en hacerlo fueron los Cubs y los Blue Jays en 2016-, sino que los cinco terminan con un ERA por debajo de 3.50. El último equipo en cumplir ambos criterios: los White Sox de 2006. Ah, y ya que estamos prediciendo buena salud, eso significa que el novato Andrew Painter será el cerrador en la postemporada.
Cómo pueden unirse a L.A. en el nivel superior: Los Phillies enviaron a dos relevistas no cerradores al Juego de las Estrellas el verano pasado. Uno de ellos, Jeff Hoffman, se ha unido a los Toronto Blue Jays. El otro, Matt Strahm, sufre una inflamación en el hombro. Luego está Carlos Estévez, que ayudó a acabar con la novena entrada después de ser adquirido a mediados de temporada y desde entonces se ha ido a través de la agencia libre, uniéndose a los Kansas City Royals.
La ofensiva de los Phillies es amenazante y su rotación parece profunda, pero necesitan apuntalar la parte trasera de su bullpen si esperan competir en el territorio de los Dodgers. Necesitan que Orion Kerkering dé otro paso adelante, que José Alvarado se parezca a su yo de 2023 y que Jordan Romano, que no fue cedido esta temporada baja, se encuentre a sí mismo.
4. New York Mets
Récord proyectado: 90-72 (73.5% de probabilidades de playoffs | 6.0% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: La transición de Juan Soto del Bronx a Queens.
Soto se convirtió en un favorito instantáneo de los aficionados en su única temporada con los Yankees. Los Bleacher Creatures le adoraron, y él les devolvió el cariño. Se asoció con Aaron Judge para uno de los mejores dúos de la historia. Envió a los Yankees a la Serie Mundial con un jonrón decisivo en el quinto partido de la SCLA. Todo el tiempo, su agencia libre se cernía sobre él. Eso, después de jugar para tres equipos en tres temporadas, por fin ha quedado atrás. Ahora tiene un hogar a largo plazo. Los Mets ganaron la temporada baja al fichar a Soto lejos de sus rivales del centro de la ciudad después de quizás su mejor temporada. ¿Se traducirá eso en suficientes victorias para llegar a la postemporada en una LN abarrotada? — Castillo
El más probable ganador del premio 2025: Soto no le hizo ningún favor a su candidatura al Jugador Más Valioso al seleccionar la liga en la que juega Shohei Ohtani, pero si hay alguien que pueda lograr números tan abrumadores que conviertan a la leyenda de las dos vías en un segundón, ése es Soto. Soto ha estado cerca, terminando entre los 10 primeros cuatro veces en la Liga Nacional y tercero en su única campaña en la Liga Americana.
Soto está entrando en su temporada de 26 años -sí, todavía está en la primera parte de su plenitud- y tiene un OPS+ de 160 y un promedio de 34 jonrones, 132 bases por bolas y 106 carreras en las últimas tres temporadas. Todavía no parece que Soto haya alcanzado su techo de potencia, y si lo hace mientras batea entre Francisco Lindor y Pete Alonso, los resultados pueden ser realmente asombrosos.
Una predicción audaz (realista): Mike Piazza es el único jugador de los Mets con un OPS de 1.000 (1.012 en 2000). Soto tuvo un OPS de .989 con los Yankees, pero este año sube un poco más y supera la marca de Piazza. Y con Soto en base tanto delante de él, Pete Alonso también rompe su propio récord del club de 131 RBIs establecido en 2022.
Cómo pueden unirse a Los Ángeles en el primer nivel: Una cosa que se destacó sobre la primera temporada de David Stearns en la cima de las operaciones de béisbol fueron las historias de éxito dentro de su rotación inicial. Sean Manaea bajó su punto de delivery, lanzó a través de su cuerpo y terminó 11º en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional; Luis Severino, José Quintana y David Peterson se combinaron para un ERA de 3.59 en 83 inicios de temporada regular.
Extraer valor de los lanzadores abridores veteranos puede ser una propuesta arriesgada, pero Stearns debe hacerlo de nuevo, sobre todo con Manaea, Frankie Montás y el relevista convertido Clay Holmes, un trío que firmó por un total combinado de 147 millones de dólares esta temporada baja.
LIGA AMERICANA
1. Baltimore Orioles
Récord proyectado: 88-74 (64.7% de probabilidades de playoffs | 5.9% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: Si el pitcheo inicial de los Orioles es lo suficientemente bueno como para complementar adecuadamente su talentoso núcleo de jugadores de posición.
El año pasado, abordaron la necesidad de un as adquiriendo a Corbin Burnes justo antes del entrenamiento de primavera. Burnes, como se esperaba, firmó en otro lugar este invierno, dejando a Baltimore con un vacío en la rotación de nuevo. Su respuesta fue fichar a Charlie Morton, de 41 años, que ha desafiado al Padre Tiempo, y a Tomoyuki Sugano, de 35 años, que está en transición a las mayores tras 12 temporadas en la NPB.
Ninguno de los dos está proyectado para ser abridor número 1, pero los Orioles ven a Grayson Rodríguez como la respuesta. El problema es que Rodríguez, que se perdió tiempo la temporada pasada por lesiones en el hombro y el cuello, fue cerrado por una inflamación en el codo esta primavera y comenzará la temporada en la lista de lesionados. Por ahora, Zach Eflin es el mejor abridor del equipo. — Castillo
El más probable ganador del premio 2025: Gunnar Henderson se graduó del premio al Novato del Año en 2023 a un lugar entre los cinco primeros para el MVP en 2024. Esta primavera se ha visto limitado por las lesiones, pero la trayectoria parece clara.
Con sólo 23 años, Henderson ya es tan bueno en todos los aspectos que es difícil ver dónde podrían venir sus ganancias. Un repunte del BABIP podría llevarlo a una línea de .300/.400/.600. Dada su posición y sus habilidades en general, eso podría ser una buena opción. Dada su posición y sus habilidades en general, eso podría ser suficiente.
Aún tendría que vérselas con Aaron Judge y Bobby Witt Jr., y Witt tiene a su favor el factor venganza, ya que Henderson fue elegido en su lugar para la portada de la edición de este año de MLB The Show.
Una predicción audaz (realista): Los Orioles tienen una lista repleta de jugadores de posición, pero el mejor prospecto Samuel Basallo eventualmente saldrá de Triple-A y entrará en la alineación como el DH regular en la segunda mitad – y pegará 15 jonrones, incluyendo dos explosiones de 475 pies que lo establecerán como uno de los futuros reyes del poder en el deporte.
Cómo pueden unirse a Los Ángeles en el primer nivel: Los Orioles serán una fuerza ofensiva, y con Félix Bautista de vuelta para encargarse de la novena entrada, estarán mucho mejor equipados para mantener la ventaja en los últimos minutos. La cuestión es cómo de efectivos serán a la hora de entregar los partidos a sus relevistas de alto riesgo. Tres cosas tienen que suceder: Grayson Rodríguez tiene que estar sano, Kyle Bradish tiene que volver fuerte en la segunda mitad, y el gerente general de los Orioles Mike Elias tiene que aprovechar sus jóvenes jugadores de posición para añadir otro titular de impacto antes de la fecha límite de comercio.
2. New York Yankees
Récord proyectado: 89-73 (68.3% de probabilidades de playoffs | 6.5% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: La voluntad de Hal Steinbrenner de invertir más dinero en la plantilla.
El mes pasado, Steinbrenner dijo que la nómina del club se situaba entre 307 y 308 millones de dólares, justo por debajo del total de 310 millones de la temporada pasada. Cot’s estima una cifra ligeramente diferente: 304.7 millones de dólares, la cuarta de las mayores según sus datos. En cualquier caso, los Yankees están por encima del umbral más alto del impuesto de lujo, de 301 millones de dólares, y cualquier dólar gastado por encima de los 301 millones conlleva un recargo del 60%. Steinbrenner también dijo el mes pasado que no ha ordenado a la oficina principal que reduzca la nómina por debajo de los 301 millones de dólares, pero cuestionó si una nómina tan alta es un negocio inteligente.
En ese momento, los Yankees estaban tratando de negociar por Marcus Stroman para borrar su salario de $ 18.5 millones y gastar el dinero en otra parte. En aquel entonces, su necesidad más evidente era un tercera base. Esa lista ha crecido desde entonces después de que Gerrit Cole se perdiera para la temporada y Luis Gil fuera baja durante al menos tres meses, haciendo mella en la profundidad de pitcheo abridor y poniendo a Stroman en la rotación. Contender por un título – y evitar desperdiciar otro de los mejores años de Judge – probablemente requerirá ahora añadir nómina antes de la fecha límite de intercambio.
El más probable ganador del premio 2025: Incluso si Cole no se hubiera lesionado, e incluso si Juan Soto hubiera regresado, la respuesta fácil seguiría siendo Judge. Ahora esa respuesta es obvia. Judge ha ganado dos de los tres últimos trofeos MVP de la Liga Americana, y la marcha de Soto a la Liga Nacional al menos elimina a un competidor principal.
Si Judge consigue los números de 2022 o 2024 (es un buen debate sobre qué temporada fue mejor en general), lo haría en un equipo de los Yankees más dependiente de él que nunca. Y si los Yankees tienen éxito a pesar de sus ominosos problemas iniciales de lesiones, eso haría que Judge fuera terriblemente difícil de superar, independientemente de lo que puedan hacer jugadores como Witt y Henderson.
Una predicción audaz (realista): Sin Cole para la temporada y sin Gil durante varios meses, podría ser 2023 otra vez: Ese equipo de los Yankees terminó sólo 82-80 y fue superado. Vamos dos victorias peor y los Yankees terminan 80-82 para su primera temporada perdedora desde 1992.
Cómo pueden unirse a Los Ángeles en el primer nivel: Los Yankees necesitan que muchas cosas salgan bien, lo que suena raro dado dónde estaban el otoño pasado, pero tiene sentido cuando se considera lo que ha sucedido desde entonces. Cody Bellinger necesita enamorarse de la corta barda del jardín derecho; Giancarlo Stanton necesita recuperarse de sus dos codos de tenista a tiempo para hacer un impacto en 2025; Paul Goldschmidt necesita retroceder el tiempo sólo un poco; Max Fried necesita lanzar como un verdadero as; Carlos Rodón y Clarke Schmidt necesitan dar un paso adelante detrás de él; e, inevitablemente, el GM Brian Cashman necesita encontrar otro abridor de impacto.
3. Texas Rangers
Récord proyectado: 87-75 (61.0% probabilidades de playoffs | 5.2% probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: Jacob deGrom, alguna vez el mejor lanzador del mundo, podría retomar el título…, si puede mantenerse saludable.
Entre 2018 y 2019, las dos temporadas de DeGrom ganadoras del Cy Young, el derecho compiló un ERA de 2.05 y 524 ponches en 64 salidas. Las lesiones lo limitaron a 27 salidas en los próximos dos años, pero los Rangers le dieron un contrato de cinco años y $185 millones después de la temporada 2022 de todos modos. Con 41 entradas en dos temporadas, el retorno hasta ahora no ha valido la pena. Pero eso podría cambiar. DeGrom, de 36 años, está sano y decidido a dejar de pisar el acelerador para aumentar sus posibilidades de seguir sano. Si lo hace, los Rangers podrían ser los favoritos para ganar la Liga Americana.
El más probable ganador del premio 2025: Desde que DeGrom ganó sus Cy Youngs en 2018 y 2019, ha lanzado un total de 265⅓ entradas durante las seis temporadas disputadas desde entonces, incluida la acortada temporada 2020. Han pasado solo 22 años desde que un lanzador (Roy Halladay en 2003) lanzó tantas entradas en una temporada. Pero durante esas entradas, deGrom se ha ido de 18-8 con un ERA de 2.10 y un FIP de 1.80 mientras ponchaba –será mejor que tome asiento antes de leer este número– a 411 bateadores. Se veía muy bien después de regresar a finales de la temporada pasada, y se ha visto muy bien esta primavera.
DeGrom no ha superado los tres dígitos en entradas desde la temporada del Cy Young 2019, pero si llega a 150-160, ¿hay alguna posibilidad de que no esté entre los favoritos? Igual de crucial: La rotación ya escasa de los Rangers necesita desesperadamente a deGrom por tantas entradas como pueda proporcionar.
Una predicción audaz (realista): Wyatt Langford fue apresurado hacia las mayores en 2024 después de sólo 200 apariciones en las menores en su año de reclutamiento de 2023. Aguantó el tipo, pero espere cosas aún mayores en 2025: 30 jonrones, 30 bases robadas, 100 carreras impulsadas y un lugar entre los 10 primeros en la carrera por el MVP. — Schoenfield
Cómo pueden ser una amenaza en octubre: Los Rangers pasaron de la tercera a la 23ª posición en OPS de 2023 a 2024, a pesar de que volvieron prácticamente con la misma alineación. La incorporación de Joc Pederson como bateador designado contra los derechos debería ayudar, pero los Rangers de 2025 necesitan más producción de Adolis García (94 OPS+ en 2024), Marcus Semien (100 OPS+) y Josh Jung (103). Su cuerpo de lanzadores no es lo suficientemente bueno como para sostener una ofensiva mediocre. La fortaleza de este equipo de los Rangers tiene que venir en el departamento de carreras anotadas.
4. Boston Red Sox
Récord proyectado: 84-78 (45.6% de probabilidades de playoffs | 2.5% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: La infelicidad de Rafael Devers fue la respuesta aquí hasta que consintió y aceptó su traslado de la tercera base. Así que iremos con los tres grandes de Boston.
Roman Anthony (n.º 2), Marcelo Mayer (n.º 4) y Kristian Campbell (n.º 26) se encuentran cerca de la cima de la clasificación de los 100 mejores prospectos de Kiley McDaniel. Campbell, que podría ser el segunda base del equipo el día de la inauguración, debería ser el primero en debutar. Su preparación es parte de la razón por la que los Medias Rojas prefieren tener a Bregman en la tercera base en lugar de moverlo a la segunda. Anthony, un jardinero de 20 años, es ampliamente considerado como el mejor prospecto en el béisbol fuera de Roki Sasaki. Mayer, de 22 años, es el futuro campocorto del club. Es un trío en torno al cual los Medias Rojas podrían construir en los próximos años.
El más probable ganador del premio 2025: Garrett Crochet deslumbró en 2024 a pesar de jugar en el peor equipo de la historia del béisbol, pero lanzó gran parte de la temporada con su carga de trabajo artificialmente controlada para que no se dañara antes de que los Medias Blancas pudieran negociar con él. Bueno, ahora Crochet ha cambiado de Medias y el controlador está apagado.
Según ESPN BET, los favoritos de la pretemporada en la carrera por el Cy Young de la LA son todos zurdos: Crochet, Cole Ragans y el ganador del año pasado, Tarik Skubal. En términos de K-BB%, Crochet fue el más dominante de los tres. Esta vez, está preparado para hacerlo durante más entradas con un equipo mucho, mucho, mucho mejor a su alrededor. — Doolittle
Una predicción audaz (realista): Ningún equipo ha ganado nunca los tres Guantes de Oro de los jardineros, pero el trío formado por Jarren Duran, Ceddanne Rafaela y Wilyer Abreu puede conseguirlo. Abreu ganó en el jardín derecho como novato. Duran fue segundo entre todos los jardineros en carreras defensivas salvadas en 2024, aunque tendría que superar al tres veces ganador Steven Kwan en la izquierda. Y Rafaela tiene rango de Guante de Oro en el centro si batea lo suficiente como para conservar la posición sobre Anthony (o si no se le necesita de nuevo en el campocorto)
Cómo pueden ser una amenaza en octubre: Los relevistas de los Medias Rojas combinaron un ERA de 4.36 la temporada pasada, el sexto más alto en las mayores. Craig Breslow está tratando de abordar eso con Aroldis Chapman, quien lanzará a la edad de 37 años, y Liam Hendriks, un diestro de 36 años que ha hecho solo cinco apariciones desde 2022 y pasó la temporada 2024 rehabilitándose de la cirugía Tommy John. Chapman y Hendriks probablemente formarán el nuevo combo de Boston en las últimas entradas, y tendrán que ser efectivos.
5. Seattle Mariners
Récord proyectado: 84-78 (46.8% de probabilidades de playoffs | 2.5% de probabilidades de Serie Mundial)
De lo que más se hablará esta temporada: La ofensiva de los Mariners.
La rotación inicial de Seattle lideró las mayores en efectividad, WHIP, promedio de bateo del oponente y OPS del oponente (entre otras categorías) la temporada pasada, y aun así el club se las arregló para no llegar a la postemporada. ¿Por qué? La ofensiva fue así de pútrida durante cinco meses.
Seattle ocupó el puesto 27º en carreras anotadas y el 28º en OPS, al tiempo que acumulaba el mayor número de ponches de las mayores hasta el 21 de agosto. El entrenador Scott Servais fue despedido al día siguiente. Dan Wilson le sustituyó y nombró al miembro del Salón de la Fama Edgar Martínez como entrenador de bateo. A partir de ahí, Seattle ocupó el sexto lugar en carreras anotadas y el cuarto en OPS en todo el béisbol hasta el final de la temporada. Si los Mariners pueden continuar donde lo dejaron con el jardinero central estrella Julio Rodríguez, deberían hacer su segunda aparición en la postemporada desde 2001.
El más probable ganador del premio 2025: Los cinco miembros de la rotación de Seattle figuran entre los 21 mejores candidatos al Cy Young de la LA en ESPN BET, encabezados por Logan Gilbert (empatado en el cuarto puesto). Dado que no queremos ser ingenuos con una elección de “abridor de Seattle”, elegiremos a Gilbert, en parte porque George Kirby tiene un hombro lesionado y comenzará la temporada en la lista de lesionados.
Gilbert es un caballo de batalla, según los estándares actuales, cuya eficiencia en los lanzamientos le permite trabajar a fondo en los partidos. Un poco de suerte en la categoría de jonrón a elevado de out y fácilmente podría empujar su ERA por debajo de dos, mientras que pone 200 entradas una vez más. Si los Mariners realmente anotan carreras, podría destacar en la categoría de victorias también, a diferencia de la marca de 9-12 del año pasado que no dijo nada acerca de la forma en que lanzó.
Una predicción audaz (realista): El mejor abridor de los Marineros no será Gilbert ni Kirby ni Luis Castillo ni Bryce Miller, sino Bryan Woo. En 22 salidas como jugador de segundo año en 2024, logró 9-3 con un ERA de 2.89, dejando caminar a sólo 13 bateadores y manteniendo a los oponentes en un OBP de .237 – el segundo OBP más bajo permitido entre los lanzadores con 100 entradas detrás de Gilbert (.236). Su mejoría contra los zurdos lo convierte en un jugador de verdad, sólo necesita mantenerse sano durante 30 partidos. — Schoenfield
Cómo pueden ser una amenaza en octubre: En 2022, Julio Rodríguez registró un OPS de .544 en abril. En 2023, llegó a la pausa del Juego de Estrellas con una línea de .249/.310/.411. En 2024, acumuló sólo siete jonrones hasta el mes de junio. Los problemas ofensivos de los Mariners empiezan y terminan con Rodríguez, que tiene un talento increíble pero aún no ha conseguido cuajar una temporada dominante. Si esperan ganar su primer título del Oeste de la LA en 24 años, necesita hacerlo ahora.

Agencias