Los de Lopetegui visitan El Sadar en el primer partido de la temporada 2022-2023
NotMid 12/08/2022
DEPORTES
LaLiga 2022-2023 da el pistoletazo de salida esta noche en El Sadar. Por delante quedará una temporada larga y atípica que se prolongará hasta los primeros días de junio del próximo año por la presencia del Mundial de Catar durante parte de los meses de noviembre y diciembre. Se trata de la cuarta temporada consecutiva de Osasuna en Primera división con el objetivo fundamental de las anteriores: la permanencia. Y si puede ser de la misma manera, con holgadas salvaciones, mejor que mejor. No tendrá un rival fácil el conjunto rojillo. Enfrente estará un Sevilla que quiere seguir afianzando su ‘campamento base’ en la Champions League. Con pocas caras nuevas, de momento, aunque una especialmente ha despertado la ilusión del sevillismo: Isco Alarcón.
Arrasate inicia su quinta temporada al frente de Osasuna, la trayectoria más larga en un mismo equipo en su carrera profesional. Es consciente de que al colectivo le falta ritmo competitivo, lógico en pleno mes de agosto, y que el margen de mejora es grande pero espera que vaya menguando en las próximas semanas. Enfrente estará un Julen Lopetegui que encara su cuarto año en el banquillo nervionense. A pesar de las dudas del pasado año, técnico y club apostaron por su continuidad dejando atrás una campaña donde el Sevilla fue duramente castigado por las lesiones.
Los navarros han conseguido mantener el bloque que tantos éxitos le viene dando en las últimas campañas con holgadas permanencias, objetivo para este nuevo curso. Futbolistas como Sergio Herrera, David García, Torró, Moncayola, Budimir o Chimy Ávila se mantienen. El plantel se ha visto reforzado con jugadores de la talla de Aitor Fernández, Rubén Peña o Moi Gómez, ofreciendo competencia en demarcaciones sin apenas oposición el año pasado; sobre todo en la portería y el lateral derecho. Además, destaca la irrupción de canteranos como, entre otros, Pablo Ibáñez. Éste último podría ser la gran novedad en el primer once tras brillar durante la pretemporada.
El Sevilla perdió a sus dos pilares de la defensa: Diego Carlos y Koundé. El brasileño fue traspasado al Aston Villa y el francés, al Barcelona. Salieron también De Jong, Óscar Rodríguez, Augustinsson… Y de momento Monchi ha cerrado tres fichajes: Marcao, Alex Telles e Isco. Solo el lateral zurdo ha sido convocado. Marcao llegó con una pequeña lesión y al malagueño le faltan entrenamientos. Los primeros tres puntos de la temporada están en juego.
Marca