“Quienes matan a rehenes no quieren un acuerdo”, expresó el primer ministro israelí, al tiempo que subrayó la falta de negociaciones reales por parte del grupo terrorista desde diciembre
NotMid 01/09/2024
MUNDO
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó su compromiso de luchar contra Hamas, acusando al grupo terrorista de no tener interés en alcanzar un acuerdo de tregua en Gaza, tras la recuperación de los cuerpos de seis rehenes en un túnel en Rafah, en el sur de Gaza.
“Quienes matan a rehenes no quieren un acuerdo”, declaró Netanyahu, al tiempo que subrayó la falta de negociaciones reales por parte de Hamas desde diciembre.
“El Gobierno israelí está comprometido, y yo lo estoy personalmente, a seguir luchando por un acuerdo que devuelva a todos nuestros secuestrados y garantice nuestra seguridad y existencia”, agregó.
“Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas”, añadió Netanyahu, dejando claro que Israel no cederá en su lucha contra el terrorismo que amenaza la seguridad del país.
Netanyahu también reveló que Israel, con el pleno respaldo de Estados Unidos, había acordado un plan para la liberación de rehenes el 27 de mayo, que Hamas rechazó.
“Incluso después de que Estados Unidos actualizara el borrador del acuerdo el 16 de agosto, nosotros estuvimos de acuerdo y Hamas se negó nuevamente”, explicó el primer ministro.
Entretanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, urgió este domingo al gabinete de ministros revertir la decisión de mantener tropas israelíes en la línea divisoria gazatí con Egipto, conocida como corredor Filadelfia, horas después de que se recuperasen los cadáveres de seis rehenes de Gaza.
“El gabinete (de Gobierno) debe reunirse inmediatamente y revertir la decisión tomada el jueves”, dijo Gallant.
“Es demasiado tarde para los rehenes que fueron asesinados a sangre fría. (Pero) debemos recuperar a los que todavía están retenidos por Hamas”, añadió el ministro en un comunicado.
Tras conocerse este domingo la muerte de los cautivos Ori Danino, Almog Sarusi, Hersh Goldberg-Polin, Carmel Gat, Alexander Lobanov y Eden Yerushalmi, cuyos cuerpos fueron hallados anoche en un túnel en Rafah, sur de Gaza, familiares de los rehenes culparon a Netanyahu de su trágico desenlace.