NotMid 11/07/2023
DEPORTES
En la victoria de los Liga Nacional por 5-0 sobre la Liga Americana en el Juego de las Futuras Estrellas en el T-Mobile Park el sábado, la presencia latina se hizo sentir en grande.
De las cinco vueltas del Viejo Circuito, cuatro fueron producidas por bates latinos: El neoyorquino dominicano Nasim Núñez (3)—Jugador Más Valioso del partido–y el venezolano Jeferson Quero y (1). Además, cuatro de los cinco hits fueron de la camada latina y cuatro de las cinco carreras anotadas.
Núñez, Quero, el cubano Yanquiel Fernández (un hit, una anotada) el dominicano Noelvi Marte (una anotada) y el quisqueyano Endy Rodríguez (dos bases por bolas, una anotada) fueron protagonistas en la victoria del equipo dirigido por el exjardinero de Grandes Ligas, Raúl Ibáñez, de ascendencia cubana.
“Muy bonita”, dijo Rodríguez, cotizado prospecto de los Piratas de Pittsburgh, sobre la experiencia de jugar en un terreno de Grandes Ligas. “El juego aquí se simplifica bastante. La bola se ve mejor y todo. Me sentí bien cómodo para ser la primera vez en un juego de tal nivel”.
Marte, un exprospecto de los mismos Marineros que fue cambiado de Seattle a Cincinnati en el canje que llevó a su compatriota Luis Castillo a la “Ciudad Esmeralda” en el 2022, disfrutó en grande la oportunidad de jugar aquí y la aprovechó a plenitud.
“Muy contento me siento por el trabajo que hice”, dijo Marte. “Gracias a Dios, tuvimos una buena participación. La gloria de él y seguimos hacia el futuro”
Para Ibáñez, figura bien querida en Seattle por sus tantos años vistiendo el uniforme de los Marineros como jugador activo, valoró en grande esta ocasión de ver el talento joven en acción.
“Es extraordinariamente difícil entrar al Juego de las Futuras Estrellas. Es una experiencia surreal entrar a ese terreno del T-Mobile Park”, expresó el ahora ejecutivo de Major League Baseball. “Es una experiencia extraordinaria para estos jugadores jugar contra esta competencia en este escenario y en este terreno. Es una que nunca van a olvidar y que va a crear una cierta camaradería entre ellos, de ambos lados”
Ese sentimiento fue expresado por doquier. Quero, receptor de Doble-A de los Cerveceros, vio este evento como un aliento extra para seguir luchando por la meta de alcanzar las Grandes Ligas.
“Es una motivación”, dijo Quero. “Todo lo que vivimos aquí, lo vive un grandeliga día a día. Es bastante motivante”.
Agregó Marte, recientemente ascendido a Triple-A por los Rojos: “Me da ánimo y aliento para seguir con el trabajo que venimos haciendo”.
Misión cumplida para todos. Así lo resumió Ibáñez:
“Observar a estos jóvenes con el nivel de talento… no son solamente peloteros pulidos, sino también rápidos, explosivos. (Es bueno) observarlos, sabiendo que éste es el futuro de nuestro juego.
“Va a haber muchachos en este juego que vamos a ver en el All-Star Game, en un año. Poder observar eso, desde tan cerca, es una cosa bien extraordinaria y me siento bastante emocionado”
Agencias / MLB