NotMid 09/12/2023
IberoAmérica
El rey Felipe VI fue recibido este sábado en Buenos Aires por un cordial y sonriente Javier Milei, que mañana asumirá la presidencia de Argentina. El encuentro se celebró en el Palacio San Martín, la imponente sede de la Cancillería argentina, y además del monarca y del presidente electo tomaron parte la futura canciller, Diana Mondino, y la embajadora de España en Argentina, María Jesús Pérez Alonso, entre otros.
La presencia del jefe del Estado en Buenos Aires, ciudad a la que llegó esta mañana, y el discurrir amable de la reunión son señales importantes en el contexto de la inexistente relación entre Milei y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del gobierno no felicitó aún a Milei, presidente del país que cuenta con la mayor comunidad de españoles en el extranjero.
Esa falta de contacto de Sánchez con el nuevo presidente de la tercera economía de América Latina fue objeto de críticas por parte de Esperanza Aguirre, ex presidente de la Comunidad de Madrid, y la Diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. “Es inconcebible”, coincidieron en señalar a ÉL MUNDO durante un acto de la Fundación Libertad en Buenos Aires, al que asistió el ex presidente argentino Mauricio Macri.
El rey tiene además previsto reunirse hoy con el presidente saliente, Alberto Fernández, y con la comunidad de españoles residentes en Argentina. Es la primera vez desde que es monarca que el rey asiste a una toma de posesión en Argentina.
Agencias