NotMid 06/03/2024
DEPORTES
El argentino Julián Álvarez se encargó este miércoles de definir para Manchester City la serie de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 frente a Copenhague al convertir un gol y brindar una asistencia en los primeros ocho minutos del partido de vuelta.
Álvarez dominó la pelota a los 8 sobre el sector izquierdo, metros antes de ingresar al área rival y lo primero que pensó fue en tirar un centro. Pero enseguida se percató de que no tenía compañeros libres y decidió probar desde allí al arco.
Le salió un tiro potente pero a la posición del arquero de Copenhague, el polaco Kamil Grabara, que parecía tener la situación dominada. El disparo de Julián iba alto, pero contenerla era perfectamente posible. También podía elegir rechazarla con un puñetazo. Todo menos lo que hizo.
Intentó controlarla con las manos pero sin mover el resto de su cuerpo de forma acorde.
Y el balón se le escurrió de las manos, cayendo dentro del arco. Insólito.
Minutos antes, el argentino había ejecutado con maestría un tiro de esquina, poniéndole el esférico en el pie derecho al suizo Manuel Akanji, que definió bárbaro para abrir el marcador.
A los 28 llegó la sorpresa, porque en una muy buena jugada colectiva, el noruego Mohamed Elyounoussi descontó. Pero claro, en la ida, el equipo inglés ganó 3-1 como visitante.
Para colmo, justo antes del entretiempo, el noruego Erling Haaland hizo una gran jugada individual dentro del área rival y puso el 3-1.
En el segundo tiempo, el equipo de Guardiola se dedicó a controlar el partido, sin arriesgar demasiado, y con eso le alcanzó para lograr su clasificación a cuartos de final con un resultado global de 6-2.
Estadísticas del partido
Vinicius Jr. marcó el gol con el que el Real Madrid empató frente a Leipzig. Angel Martinez/Getty Images
Real Madrid sufrió, empató con Leipzig y avanzó a los cuartos de final de la Champions League
Los comandados por Carlo Ancelotti no pudieron realizar su mejor juego ante los alemanes, sufrieron hasta el final, pero festejaron por el resultado de la ida.
En la primera mitad, fue el equipo de Marco Rose el que manejó los tiempos y el que tuvo las oportunidades más claras. Xavi Simons y Lois Openda fueron los jugadores más peligrosos de los visitantes, pero el nerlandés perdió la pulseada de la que tuvo con Andriy Lunin, mientras que el belga no estuvo fino para definir.
Por su parte, la única medianamente clara que tuvieron los de Carlo Ancelotti fue en la cabeza de Vinicius, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
En el arranque del complemento, los equipos estaban imprecisos y comenzaron a cometer muchas faltas, incluídos dos amonestados.
La pelota parada se convirtió, por un momento, en el mejor amigo de ambos pero no pudieron aprovecharla.
El primero del encuentro llegó a los 65 minutos. El Merengue metió un gran contragolpe, muy bien gestionado por Jude Bellingham, y el inglés asistió a Vini para el 1-0.
La reacción del visitante no se hizo esperar y después de una serie de malos despejes, Willi Orbán cruzó su cabezazo para estampar el 1-1 a los 68 minutos.
A partir del empate, Real Madrid se paró un par de metros atrás y ante eso, Anceloti mandó a la cancha a Luka Modric por Toni Kross para sacar el equipo para adelante y tener un poco más la pelota.
Esto le funcionó por unos pocos minutos, pero los embates del Leipzig eran cada vez más habituales y empezaron a depender de una individualidad de Vinicius, aprovechando su velocidad.
El conjunto alemán comenzó a desesperarse y desordenarse, por lo que la amenaza de Vini seguía latente en cada pelota larga que tiraba.
Rose mandó todo los jugadores ofensivos a la cancha y tuvo la victoria sobre el final en los pies de Dani Olmo.
El jugador español controló la pelota en el área, tiró un centro y la pelota dio en el travesaño para irse fuera de la cancha.
Sin dudas, no fue el mejor partido del Real Madrid en la UEFA Champions League, pero gracias al 1-0 de la ida pudieron avanzar a la próxima instancia.
El Merengue es el Rey de este torneo, siempre tiene un plus en Europa que nadie más tiene y ante Leipzig la suerte jugó a su favor.
Estadísticas del partido
Agencias