La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, anotó 41 puntos en la primera mitad contra Hawks el viernes para establecer un récord de franquicia y más tarde firmó el séptimo juego en su carrera con 50 o más unidades al llegar a 73 al finalizar el juego.
NotMid 27/01/2024
DEPORTES
La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, tuvo una noche inolvidable el viernes, iluminando el State Farm Arena para anotar 73 puntos, la mayor cantidad de su carrera, en la victoria por 148-143 sobre los Atlanta Hawks.
Es el partido con mayor puntuación en la NBA esta temporada, superando los 70 puntos del pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, el lunes contra los San Antonio Spurs, y empató a Wilt Chamberlain en el cuarto partido con mayor puntuación en la historia de la NBA.

Luka Doncic es el décimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar la marca de los 70 puntos.
La noche épica de Luka Doncic incluyó 41 puntos en el entretiempo, lo que rompió el récord de la franquicia de Dirk Nowitzki en puntos en cualquier mitad. Llegó a 57 al final del tercer cuarto, luego abrió el cuarto con ocho puntos seguidos antes de terminar con 73.
Doncic anotó 23 tantos en el segundo cuarto tras abrir con 18 el primero.
Terminó con 25 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 13 desde el rango de 3 puntos y 15 de 16 desde la línea de tiros libres. Agregó 10 rebotes y siete asistencias.
Los Mavericks llegaron a Atlanta en un momento delicado, nerviosos y con la sensación de que su temporada se había, como mínimo, estancado. Y salen de un partido que se había vuelto peliagudo aferrados a su jugador franquicia, al chico esloveno que sigue devorando todos los récords que batió Dirk Nowitzki en el equipo texano. Agarrados a las genialidades de un Doncic que promedia esta temporada más de 34 puntos y que tocó, en Atlanta, una cima que solo habían conocido antes tres jugadores en toda la historia. Desde ahora tenemos los 100 puntos de Chamberlain, los 81 de Kobe, otros 78 de Chamberlain y, justo después, los 73 de Doncic en un hito que también alcanzaron Thompson y dos veces más el imposible Chamberlain. Y al que solo Kobe había llegado desde 1978. Da tanto vértigo como pensar dónde acabará Doncic, cómo será su currículum dentro de unos años y cuántas veces más tendremos que escribir que ha logrado algo que deja atrás las mayores barbaridades de los videojuegos. Será, finalmente, lo que dice Jason Kidd: Luka Doncic no es el sistema, es todo el plan de juego.
Agencias