Sajid Javid y Rishi Sunak presentaron su dimisión al primer ministro británico
NotMid 05/0772022
Resto de Europa
Boris Johnson enfrenta una nueva crisis política tras las renuncias de los ministros de Salud y Economía, luego del último escándalo que sacudió al Gobierno británico relacionado con una denuncia por conducta sexual impropia de uno de sus ministros.
Sajid Javid y Rishi Sunak renunciaron a sus cargos de ministros de Salud y Economía, respectivamente
El titular de la cartera de Economía, Rishi Sunak, renunció este martes al al considerar que el primer ministro no cumple los estándares de conducta y competencia requeridos para el cargo. Su dimisión se produce justo después de la de su colega del ministerio de Salud, Sajid Javid, quien alegó haber perdido “la confianza” en el jefe de Estado.
Ambos han publicado su carta de dimisión a través de Twitter y consideran que el primer ministro no cumple los estándares de conducta y competencia requeridos. A lo que Javid ha añadido que “ha perdido la confianza” en su líder.
En su breve mensaje de dimisión, Sunak criticó personalmente a Johnson alegando que un Gobierno debe funcionar “de una manera apropiada, competente y seria”. Javid dijo en su despedida que el Reino Unido necesita “un Partido Conservador fuerte y con principios”.
Las dimisiones en cadena del secretario del Tesoro, Rishi Sunak, y del secretario de Salud, Sajid Javid, han puesto al ‘premier’ Boris Johnson en una situación límite. Los dos ministros decidieron presentar su dimisión en el espacio de diez minutos por la tibia reacción de Johnson al escándalo sexual protagonizado por su ex número dos del grupo parlamentario, Chris Pincher.
Agencias