“Ábalos sobrina” fue de lo más buscado en internet después de que se destapara la trama de Koldo, el hombre de confianza del ex ministro
NotMid 25/02/2024
OPINIÓN
EMILIA LANDALUCE
La web de nuestro LOC tiene sus urgencias con la actualidad. “Oye, ¿tú sabes quién es la sobrina de Ábalos?”. Respondo que no tengo ni idea, que sabía que el ex ministro de Fomento se había casado tres veces y había tenido cinco hijos pero que nunca había oído hablar de ninguna sobrina…
…Mi interlocutora no se dio por vencida. «Pues debe de ser súper conocida. Porque en Google todo el mundo anda buscando ‘Ábalos sobrina’». Y me eché a reír acordándome de la anécdota de Luis Escobar cuando se encontró en Jockey con un viejo amigo que iba con un chico (evidentemente de compañía). El señor quiso salir del trance presentando al muchacho como “su sobrino”. Y el Marqués de las Marismas, que tenía mucha retranca, le despachó con un “no te preocupes, si también fue mi sobrino la semana pasada”.
Es injusto juzgar el alma por el reflejo, por la cara. Si así fuera, a nadie puede extrañar que lo más buscado en Google sea “Ábalos sobrina”. O que los lectores se interesen por la trayectoria profesional de Koldo García, mano derecha de Ábalos, que según cuentan algunas informaciones estuvo unos años como portero de puticlú. Recordemos que García, simplemente Koldo, ha sido implicado en una trama de pago de comisiones a cambio de contratos con diferentes ministerios para vender mascarillas. El ex ministro ha tratado de desentenderse. Será que las prefiere más baratillas.
Claro, pensarán algunos, es el PSOE de las putas y… tiene cierto sentido. La versión del clásico en neolengua inclusiva: “Que viene la coca” (en vez del coco). Y lógicamente, los socialistas en vez de huir salen a recibirla. Y además, desde que, gracias a la canción de Eurovisión, “puta” como “zorra” es un halago, ¿cómo no va ir el PSOE con ellas? ¿Zorras y coca? A mucha honra. ¡Hay que poner una cuota!
El careto de Koldo con su hacha de aizkolari tampoco dice nada bueno de la mano derecha de Ábalos. ¡Que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda! Y lo que hacía debía de ser bastante pegajoso, dado su desempeño como mano derecha de Pedro Sánchez. ¡Como si al presidente le hicieran falta más turbaciones aparte de las que le produce Puigdemont!! No es de buen gusto repetir el chiste. Por si fuera poco, se podría decir que el gentilicio no hace al hombre. Y Ábalos es de Torrente (Valencia). ¿Nos hacemos unas…? Pues con la mano derecha o la izquierda.
Que las putas -las lumis- estén incluidas en el campo seméntico (ejem) del PSOE no es novedad.
Aquellas fotos vergonzosas que se publicaron de las orgías de Luis Roldán con esas señoras en ropa interior beige y empotrando una orca hinchable (era una colchoneta) podrían ser escenas de Desembraga a fondo, esa película de mentira en la que Fernando Esteso le chupaba un pezón a Stella Reynolds.
El mito de las putas, la pasta y la droga del socialismo resucitó con la trama de los ERE de Andalucía. Juan Francisco Trujillo, chófer del director general de trabajo de la Junta, reconoció que se gastaba 25.000 euros en coca. ¡Que viene la coca! O “Niños, comeos las verduras o de mayores no os podréis drogar. ¿Acaso no os gusta la fruta?”.
Y finalmente, llegaron las francachelas de Tito Berni y su suripandilla a la salida de las cenas en Ramsés. El diputado canario tardó pocos días en dimitir después de que se revelara su participación en el caso Mediador.
Es el ciclo natural de los dimputados del PSOE. Primero sus compañeros ponen la mano en el fuego por ellos. Después apelan a la presunción de inocencia, y finalmente, expresan una honda decepción y dicen eso tan bonito de que hay «que dejar trabajar a los jueces». Y ayer el sentencioso «el que la hace la paga».
Sobre los que buscan en Google «Ábalos sobrina». Será la misma que fue sobrina de Tito Berni hace varios meses. Veremos quién se queda desnudo si Koldo tira de la manta. Si fue el que acompañó a Ábalos a recibir las maletas de Delcy.