Que el Parlamento se humille ante este tío es una indignidad y una estupidez. Solo Vox salvó el honor de la institución que alberga la soberanía nacional
NotMid 05/05/2023
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
Malo es que te humillen, si las fuerzas no te dan para defenderte; peor es humillarte sin necesidad, o aceptar que te humillen por una mezcla de racismo condescendiente y mala conciencia inducida. Carlos Rangel describió en Del buen salvaje al buen revolucionario el proceso que llevó a la izquierda europea a ver en genocidas como el Che versiones del “buen salvaje” de Rousseau. Como si Iberoamérica fuera un hato de tribus salido de la Edad de Piedra y no una parte del mundo con instituciones españolas y europeas, las más avanzadas del mundo, cuyos regímenes, independientes desde hace dos siglos y tras ser parte durante tres de la Corona Española, no votaran como “españoles de ambos hemisferios” la Constitución de 1812 y estuvieran pasando del hacha de sílex al marxismo-leninismo. Que narco-terroristas como Petro lo intenten es normal. Que el Parlamento se humille ante este tío es una indignidad y una estupidez. Solo Vox salvó el honor de la institución que alberga la soberanía nacional.
El discurso del Rey fue, sin duda, el peor de su venturoso reinado. Y el de Meritxell, a la altura de su vocación de falsificadora documental. Al revés de lo que dijo, el pueblo colombiano rechazó en referéndum el trágala de la paz de Santos y las FARC, modelo del M-19, el ELN y todas las bandas comunistas asociadas al narcotráfico. Sólo la corrupción de la clase política y mediática, con el dinero del narco, ha llevado a Petro al poder.
En su toma de posesión ya le montó al Rey el número de la espada de Bolívar, para degollar “españoles y canarios”. Dignamente, no se levantó. ¿Por qué lo hizo el Congreso, ay Feijóo, ante un amigo de Terra Lliure, que apoyó el golpe de Estado en Cataluña y que, achuchando a Montero y la bildutarra Aizpurúa, se retrató? A cambio de no peinarse, nos insultó y se insultó como colombiano, con esa idiocia indigenoide del Cártel de Puebla que comparte con sociatas, podemitas, Maduro y Putin.
La ex nuera de Petro ha publicado un vídeo con su hijo recibiendo un saco de plástico transparente con fajos de dinero blanco para su campaña electoral. No llevó frac en la cena de Palacio por “elitista”, y su señora parecía una pilastra de la Casa de Correos ataviada de Cibeles.