El ídolo local, que ya había sido el más rápido por la mañana, superó a Carlos Sainz por 44 milésimas, con los Red Bull muy por detrás. Ferrari, netamente superior aquí.
NotMid 27/05/2022
DEPORTES
Ver – GP de Mónaco 2022
Pérez añade incertidumbre antes de la pole en Mónaco
El mexicano logró el mejor tiempo de la sesión previa a la clasificación por delante del gran favorito, Charles Leclerc, con Sainz 3º y Verstappen 4º. Extrema igualdad entre todos.
Charles Leclerc no podrá tener un fin de semana perfecto después de que Sergio Pérez se llevase el mejor tiempo en los últimos libres del GP de Mónaco. En una sesión con extrema igualdad entre los pilotos de Red Bull y Ferrari, el mexicano fue el más rápido ‘in extremis’ en su último intento de vuelta buena en las calles del Principado.
Esta sesión tuvo no poca tensión. Todos los pilotos intentaron probar en condiciones de clasificación, lo que propició no pocos encontronazos. Uno de ellos tuvo a Sebastian Vettel y a Carlos Sainz como protagonistas, y pese a las quejas del tetracampeón, no llegó a haber investigación formal ni mucho menos sanción para el madrileño.
Los roces con el muro también se hicieron patentes. El mayor susto se lo llevó Lance Stroll, que intentará que no le vuelva a ocurrir en la clasificación ya que es un punto crítico. No llegó a mayores, más allá del susto que se llevó.
Con un Max Verstappen más dubitativo que nunca en todo el fin de semana y Fernando Alonso en una décima posición, la única certeza fiable de cara a la clasificación es que cualquier fallo se va a pagar.
También entrará en juego la mecánica y, sobre todo, el ‘porpoising’: los Mercedes lo están padeciendo más que nunca en toda la temporada. Ni Lewis Hamilton ni George Russell estuvieron a la altura de lo que se vio en Barcelona, por lo que nadie puede descargar que sean dos de las sorpresas negativas para la sesión definitiva.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 3 GRAN PREMIO DE MÓNACO
Leclerc no deja margen a la sorpresa y conquista el viernes de Mónaco
Charles Leclerc cerró el viernes perfecto en Mónaco tras llevarse también la segunda tanda de libres. El piloto local superó por menos de media décima a Carlos Sainz y a un Sergio Pérez que, con permiso de Max Verstappen, ha sido su principal rival de estos libres.
La sesión se vio interrumpida durante unos minutos por un fuerte accidente de Daniel Ricciardo. El australiano, que está señalado de manera unánime por un rendimiento un tanto dubitativo, perdió el control de su McLaren en la zona de la piscina y se estrelló con violencia.
Obviamente hubo que parar la sesión hasta que repararon las barreras y limpiaron la zona.
Aunque el de Ricciardo fue el golpe más fuerte, no fue el único. Varios pilotos rozaron los guardarraíles, como un Hamilton al que le tuvieron que retocar el alerón o un Leclerc que, pese a ser el dominador, tuvo algún susto. Y es que en cuanto se pusieron los blandos y se pusieron a buscar vuelta rápida, hubo varios incidentes.
Lo que no cambió mucho fue la situación de Alpine, aunque sí dieron un ligero paso adelante… en uno de sus dos coches. Después de las dudas de la primera tanda, Fernando Alonso marcó el 8º tiempo de la sesión, siendo el primero en quedarse a más de un minuto del líder de la tabla.
No es el mejor resultado posible, pero visto lo que puede suponer este circuito, todo lo que sea resistir arriba será una buena noticia. Mucho peor le fueron las cosas fueron para Esteban Ocon: finalizó 18º.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE MÓNACO
Leclerc golpea primero con Sainz y los Red Bull muy cerca
Entre el monegasco y su compañero, que fue 3º, sólo había 7 centésimas de diferencia, lo que da buena muestra de la igualdad en esta sesión.
El ídolo local Charles Leclerc empezó el fin de semana en Mónaco con una ligera ventaja sobre sus rivales, que no podían ser otros que los Red Bull y el propio Carlos Sainz. El líder de Ferrari sacó apenas 3 centésimas a Sergio Pérez y 7 a su compañero, mientras que Max Verstappen, que por momentos estuvo primero, acabó cuarto.
Fue una sesión compleja para muchos, pero sin accidentes. Los equipos dedicaron la sesión a poner a punto los coches y adaptarse a las condiciones de este difícil trazado, lo que hizo que los neumáticos blandos no apareciesen.
Que no hubiera accidentes no significa que no faltaran los sustos. Varios pilotos se colaron en Santa Devota, el único punto con escapatoria larga en este circuito, mientras que otros padecieron problemas con los muros por algunos toques. Lewis Hamilton se quejó amargamente de los problemas de rebote, y llegó a entrar en boxes quejándose ostentosamente.
Peor les fue a Valtteri Bottas, que no rodó por un problema en la caja de cambios, o Mick Schumacher, cuyo Haas se averió en la entrada del pitlane y se quedó bloqueado.
En una sesión con cargas dubitativas de combustible, las grandes decepciones fueron los Alfa Romeo (aunque Bottas no salió) y los Alpine. Ninguno de los dos coches azules llegaron al ‘top 10’, con Fernando Alonso en una pobre 13ª posición y Esteban Ocon en la 16ª.