Agentes encapuchados han detenido de forma ilegal a Rafael Tudares en vísperas del juramento presidencial este viernes
NotMid 07/01/2025
Iberoamérica
Agentes chavistas encapuchados han detenido este martes de forma ilegal a Rafael Tudares, yerno del ganador electoral Edmundo González Urrutia, quien debería asumir como presidente constitucional de Venezuela el próximo viernes 10 de enero. Así lo ha denunciado el propio González Urrutia en sus redes sociales: “Fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio de clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro. Lo montaron en una camioneta color dorado y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”.
El chavismo ya utilizó el chantaje emocional contra González Urrutia para forzar su exilio en España. Su hija y dos nietos, además de Tudares, son los familiares del presidente encargado, reconocido por nueve países, que permanecen en Caracas.
Los agentes del régimen han utilizado el mismo modus operandi que en las operaciones previas contra dirigentes opositores y activistas sociales. En su mayoría son hombres de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Policía política de Nicolás Maduro.
González Urrutia mantuvo este domingo una reunión clave con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con uno de los principales funcionarios de la nueva administración de Donald Trump. Este martes ha proseguido sus entrevistas y tiene previsto viajar a Ciudad de Panamá, donde le esperan una docena de ex presidentes, que le apoyarán en su intento de volver a Venezuela para el día 10. También se espera la presencia en la capital panameña de varios cancilleres de la región.
Agencias