El entrenador ha transmitido a sus jugadores que hay que recuperar la intensidad y mejorar la concentración con vistas a la final ante el Barcelona
NotMid 13/01/2023
DEPORTES
El Real Madrid no termina de arrancar. Cierto es que cumplió el objetivo de seguir peleando por el título como el propio Ancelotti dijo al terminar el partido, pero durante muchos minutos del choque ante el Valencia, el juego se atascó de nuevo y no fue ni de lejos lo que apuntaba durante los primeros meses de la competición.
Por primera vez, Ancelotti habló de la dificultad que supone el regreso a la competición doméstica tras lo de Qatar. “No se puede estar bien apenas dos semanas después del Mundial”. De hecho, el equipo blanco está demostrando falta de ritmo e intensidad en determinados momentos. Recibir un gol a los 15 segundos de iniciada la segunda parte no ha gustado nada y denota desatenciones. Primero en la presión al balón y después en el descuido en la marca.
Carlo da la voz de alarma
Las alarmas han sonado, pero el acierto lanzador desde el agridulce punto de penalti y la parada definitiva de Courtois, evitaron que su llamada de atención tuviera más recorrido. Todo pendiente del domingo, claro está. Al final prevalece la victoria, aunque sea desde el cara a cara entre portero y jugador, pero la preocupación existe. Cierto es que un triunfo en Riad, con la conquista de un nuevo título, supondría un portazo a eso que algunos han llamado crisis y que desde el club citan como mal momento.
En el día previo al partido, el entrenador no habló de momento determinado de la temporada, ni de picos de formas, ni de aplicar una preparación determinada. Habló de fútbol, de intensidad, algo que ha perdido este Real Madrid, tal y como quedó demostrado con el gol de Lino. Intensidad, ganar duelos, pero sobre prestar atención, no descuidar las marcas, algo en lo que ha insistido el técnico en las últimas horas y que ha pasado ante el Villarreal y Valencia.
Ancelotti no ocultó tras la prórroga y los penaltis que va a tocar sufrir y que desde ese sufrimiento llegará la mejora. La inquietud nace ante el momento delicado de algunos futbolistas, lo que unido a las lesiones elevan la incertidumbre.
Confianza desde el banquillo
Los que menos preocupados están son los que pisan el vestuario, es decir, jugadores y técnicos, pero no dan la espalda a la realidad de los últimos partidos disputados y los jugados antes del Mundial. El pasado año se ganó la Supercopa, pero la posterior eliminación copera sembró dudas, que aumentaron tras el partido de Paris ante el PSG y que desaparecieron con eso de superar rondas en Champions.
La preparación va según lo marcado. Los partidos y los problemas físicos forman parte del fútbol y así lo asumen. Creen y mantienen que lo hecho es lo correcto y nada va a hacer cambiar el programa. Lo importante está por llegar, tal y como quedó demostrado en el pasado ejercicio.
Marca / Agencias