Resultados y Tabla de posiciones jornada 2
NotMid 21/08/2021
Betis 1 Cádiz 1 – Otro empate agridulce para Manuel Pellegrini
El bagaje de dos puntos en los dos primeros partidos se antoja insuficiente para un equipo que vuelve a jugar esta temporada en Europa
El Betis sumó un nuevo punto tras empatar con el Cádiz en un Benito Villamarín, por fin, con público. Segundo punto de seis disponibles tras repetir el mismo resultado en la jornada inaugural en Mallorca. Un empate que vuelve a dejar un sabor agridulce por las dudas que sigue despertando el equipo en la faceta defensiva y la falta de claridad en los metros finales. “Lo hemos puesto todo, lo hemos intentado y en muchos momentos nos faltó el último pase. Toca seguir, teníamos en mente los tres puntos, es una pena, pero hemos hecho buen partido y muy solidarios”, decía Canales tras el encuentro.
Contar que dos puntos antes de recibir al Real Madrid dentro de una semana es un bagaje insuficiente para las expectativas de un equipo que volverá a jugar en Europa esta temporada. La semana estuvo marcada por el fichaje de Pezzella y el paso por quirófano de Sabaly, uno de los refuerzos de este verano. Todavía quedan piezas por llegar en el mercado para darle una vuelta al proyecto.
“Duele perder los dos puntos”, dice el técnico del Betis
El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que a su equipo le “ha faltado dejar la portería en blanco para ganar” el partido contra el Cádiz, que acabó empatado 1-1, ante un rival al que consideró que “cuesta mucho” crearle oportunidades y “con un gol en contra, todavía más”.
A Pellegrini le “deja contento el funcionamiento del equipo, pero falta gol”, si bien dijo que ve a sus jugadores “con confianza y por el camino correcto, pero duele perder dos puntos”, así que sólo queda “mejorar y ojalá se pueda ganar el tercer partido”.
“Tuvimos ocasiones, pero no encontramos el espacio para el segundo gol. Las ocasiones de Miranda, Canales y Joaquín no nos han alcanzado para ganar, así que el empate es justo. No se puede conceder un gol tan fácil”, resumió Pellegrini en la sala de prensa del Benito Villamarín.
El técnico santiaguino se quejó por las pérdidas de tiempo del Cádiz, al denunciar que “los árbitros no pueden permitir que los jugadores se demoren tanto”, y recordó además que “ya dijeron el otro día que la española es la Liga más lenta de Europa; es algo que favorece a un equipo que defiende”.
El preparador sigue echando de menos refuerzos en su plantel porque “se fueron Emerson, Mandi y Sanabria”, y añadió “al primero lo suple bien” el argentino Germán Pezzella, pero avanzó que el francosenegalés Youssouf Sabaly, lateral derecho fichado este verano, “se perderá cuatro meses” por una lesión muscular; “y a Sanabria hay que suplirlo”.
Para el técnico bético, la necesidad de fichar a un delantero se basa también en que “Loren tiene las puertas abiertas para ir a un equipo en el que tenga más oportunidades y más minutos”, algo que señaló que ya ha “hablado con él”.
Por ello, el chileno indicó que “habrá ajustes” antes del 31 agosto, ya que el club “sabe qué necesidades” tiene la plantilla y “está trabajando”.
Pellegrini insistió en que “al equipo nada se le puede reprochar, nadie se puede ir frustrado por la actitud” porque el Betis “va en la senda que corresponde”, aunque necesita “un plantel equilibrado para estar en las tres competiciones”.
Negredo celebra el punto obtenido frente al Betis
El delantero del Cádiz, Álvaro Negredo, que marcó el gol de penalti que permitió a su equipo empatar en el campo del Betis (1-1), afirmó que “es un punto que sabe bien”, puesto que “siempre es positivo sumar fuera de casa”, y consideró “justo” el resultado de este duelo andaluz en el Benito Villamarín.
“Hemos jugado nuestro partido, hemos estado bien. Ser sólidos es la línea a seguir. Ojalá logremos el mismo objetivo que el año pasado”, aseveró Negredo en declaraciones a Movistar.
El ariete madrileño, autor del gol cadista al transformar un penalti al segundo intento -el árbitro ordenó repetir el primero parado por Rui Silva-, admitió que tiró “fatal el primero”, detenido en primera instancia por el meta luso, pero que fue mandado a repetir por haberse adelantado el portero bético.
“En el segundo iba con la idea más fija y lo lancé como Dios manda”, indicó Negredo.
Barcelona rescata el empate ante Athletic Bilbao


BILBAO — El Athletic Club y el FC Barcelona empataron a un gol en San Mamés en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga después de los tantos, ambos en la segunda parte, del central internacional Iñigo Martínez para los locales, y del neerlandés Memphis Depay para el cuadro azulgrana.
Iñigo Martínez adelantó al Athletic en el minuto 50 con un impecable remate de cabeza a un saque de esquina botado por Iker Muniain. En el 75 Memphis logró la igualada culminando con un gran disparo a pase de Sergi Roberto.
En el minuto 93 el central del Barça Eric García fue expulsado con roja directa por derribar a Iñaki Williams cuando encaraba a Neto.
Atlético de Madrid 1 Elche 0 – Correa se cuela por el pasillo
El argentino, otra vez decisivo marcando con el exterior para la victoria ante el Elche y para el pleno de un campeón que acumula puntos en lo que se pone a tono
Con su trofeo, su ofrenda, su violín y su pasillo. Sí, esta vez con su pasillo. Los prolegómenos resultaron tan emotivos que el Atlético no tuvo más remedio que dibujar un inicio de partido aparente, tocando la pelota con gusto al menos hasta el balcón del área visitante. Aquello duró en todo caso lo que podía durar, un suspiro, porque tenía que imponerse la lógica de los 35 grados con los que flirteaba el termómetro del Metropolitano en el arranque. Madrid en agosto, ya se sabe. El partido iba a jugarse con un ritmo premioso. Andando, por entendernos. Vigo había sido una excepción para la regla.
Como no se sentía presionado, así las cosas, el Elche apuró la posesión. Se movía con tres centrales el cuadro visitante, lo que, con perdón, nos remite por un momento a la alineación de Simeone: el campeón también jugaba con línea de cinco atrás, pero lo cierto es que apenas dos de los implicados son defensas de profesión. Llorente y Saúl ocupaban los carriles y Kondogbia se manejaba como central por la izquierda para escarnio de los que al referirse al Cholo prefieren una y otra vez dejarse llevar por el tópico. No había chicha en el césped, conviene insistir, más allá de disquisiciones tácticas: ocasiones, las justas.
De hecho la pausa de hidratación llegó después de uno de los escasos lances que podía considerarse como tal, una falta de la que había gozado el Elche y que Verdú lanzó desviada. Y ya se sabe lo que desde el pasado curso significan este tipo de parones para el Atlético: como biberón para un recién nacido. Se despistó un momento la escuadra visitante y De Paul ofreció a Correa, que había ganado la espalda a la defensa, un servicio parecido al que había ofrecido a Di María en la final de la Copa América este mismo verano. Poco descubre esta crónica afirmando que hay futbolista en el refuerzo rojiblanco.
Kiko Casilla querría apagar el incendio, se supone, pero lo que hizo fue avivar la llama. Su alocada salida en forma de viaje a ninguna parte dejó al 10 con un solo obstáculo ya, el que representaba Bigas bajo palos. Por el otro lado venía Carrasco ofreciéndose, además, lo que podía alimentar la duda de Angelito, pero definitivamente éste es otro Correa, uno que ha ganado confianza, uno que hace pausa cuando lo entiende necesario. Así que se perfiló y la puso con el exterior, lejos del jugador franjiverde y a la jaula, ampliando ese catálogo delicioso que ya incluía el puntín.
Se ponía por delante la tropa local, quizás sin merecerlo aunque de Oblak ni noticia hubiera, y el personal se daba otra vez a la fiesta hasta el entreacto. Una falta lateral que Lucas Boyé no pudo definir aunque sí controlar, sin que nadie entendiera necesario oponerse, puso en todo caso punto y seguido a un duelo que al fin y al cabo se manejaba con resultado mínimo. Por eso lamentó el Atlético que, ya en el tramo decisivo, Casilla se rehabilitara volando al cabezazo de Giménez, primero, y sacando una de Carrasco, después. Al belga, por cierto, lo había vuelto a poner en ventaja De Paul. Fue de las últimas cosas que hizo.


Vinicius rompe la baraja
Su partidazo compromete el tridente Benzema-Bale-Hazard
Vinicius vivió una de sus noches más espectaculares en el Real Madrid. Con él llegó la revolución a un equipo que se cayó incomprensiblemente en los primeros minutos del segundo tiempo cuando tenía el partido controlado en el marcador y en el campo tras un gran primer tiempo.
Vinícius, junto a Rodrygo y Asensio, salieron al rescate del Madrid después de que el Levante remontase el 0-1 de Bale en 12 minutos tras la reanudación y se pusiese 1-2. Ancelotti no esperó más y dio media hora a los tres niños. Y uno de ellos resultó decisivo para que el equipo blanco sobreviviese a una mala noche en defensa. El Madrid marcó tres goles, dos de Vinicius, pero encajó otros tres para firmar un empate que le deja sin el liderato logrado en Vitoria.
La no victoria del Madrid no eclipsa sin embargo los grandes minutos sobre el campo de Vini. El brasileño firmó un espectacular doblete con dos golazos en los que hizo gala de una portentosa capacidad de definición. Con el brasileño llegó la pegada que tanto echó de menos el Madrid en el primer tiempo. Dos goles que sitúan a Vinicius como Pichichi del Real Madrid con tres tantos, puesto que a los dos de ayer el joven jugador suma el que anotó ante el Alavés en Mendizorroza .
En el primer tanto Vinicius se marcó una espectacular galopada tras recibir un gran pase de Casemiro y definió a lo grande ajustado al palo en el mano a mano con Aitor Fernández. En su segundo gol, el brasileño hizo magia y se sacó un remate imposible con el que volvió a igualar el partido en la recta final. Su doblete no fue suficiente para que el Madrid ganase, pero el brasileño da un golpe en la mesa tras dos jornadas en las que se le ha resistido la titularidad con Ancelotti apostando por Benzema, Hazard y Gareth Bale.
Vinicius no sólo aportó los dos goles, sino que también forzó la expulsión de Aitor Fernández que permitió al Real Madrid aumentar su arreón final en su intento de lograr los tres puntos. Otra acción determinante que bien pudo haber sido su hat-trick.
Resultados y Tabla de posiciones


Tabla de Posiciones


Agencias