El delantero se incorpora este lunes al trabajo y el club espera encontrar una solución con la renovación o la venta
NotMid 17/07/2023
DEPORTES
Kylian Mbappé regresa hoy a los entrenamientos con el PSG tras sus vacaciones. El pulso que mantienen el club, empeñado en que el futbolista bien renueve ya su contrato o se marche cuanto antes, y el jugador, que a priori mantiene su idea de agotar su contrato y marcharse libre el próximo mes de junio de 2024, puede tener un desenlace esta misma semana. De hecho, mañana mismo podrían intensificarse las negociaciones entre las dos partes en busca de una solución. El primero que espera una respuesta es Xavi Simons después de que ayer trascendiera su regreso tras ejercer el club la opción de compra al PSV por seis millones de euros, cuatro para el PSV y dos para el ex azulgrana. Hoy lo puede hacer oficial el club galo tras hacerlo ayer el neerlandés.
La idea del PSG es ceder al neerlandés en breve con Leipzig como gran candidato para que siga creciendo. El jugador dio su palabra a la entidad de que no se marcharía libre y va a firmar un contrato de cuatro años. Más a largo plazo se considera que puede ser un valor importante para el club y lo que se haga con Xavi Simons puede depender de lo que decida Mbappé. En París consideran que el ex azulgrana puede ocupar la vacante que dejara Kylian con algo más de experiencia y si al final el campéon del mundo decide renovar podría ser un activo importante para su venta en los próximos años.
Semana movida
Es sin duda una semana en la que el PSG puede dar un acelerón al caso. El próximo 22 de julio el equipo se marcha de gira a Japón y está por ver la decisión del club si no hay avances en ninguno de los dos sentidos con su jugador. Lo normal es que Kylian vaya con el resto del equipo, pero el club quiere arrancar la gira con el caso cerrado. El plazo límite que se fijó el club en su respuesta a la carta del futbolista fue este 31 de julio.
Con Mbappé ya en la nueva ciudad deportiva de Poissy, cada movimiento del PSG y del propio Luis Enrique pueden ser una señal de la estrategia a seguir. Lo normal es que el nuevo entrenador cuente con el delantero. El Madrid, mientras tanto, sigue a la espera y sabe que el tiempo corre a su favor porque el PSG tendrá que ir rebajando sus pretensiones.
Vlahovic es una alternativa
El PSG sigue trabajando en los refuerzos y en las salidas. Para el ataque el club tiene avanzadas las negociaciones con Vlahovic, pero luego hay que llegar a un acuerdo con la Juventus. En cualquier caso, que la entidad siga de lleno metida en reforzar la delantera es síntoma de que se baraja la opción de cerrar una plantilla para Luis Enrique sin Kylian. El PSG sabe que la Juve está en un momento delicado, fuera de la Champions, y aún no hay nada cerrado.
Agencias