NotMid 02/03/2022
USA en Español
La Asamblea General de las Naciones Unidas votó este miércoles a favor de exigir a Rusia que pusiese fin a su ofensiva en Ucrania y retirase sus tropas. El resultado fue de 141 países a favor y 5 en contra, con 35 abstenciones, en la que ha sido la primera sesión de emergencia convocada por la asamblea, que engloba a 193 países, desde 1997.
El veto de Rusia impidió una resulición similar el pasado viernes en el Consejo de Seguridad de este mismo organismo, pero la Asamblea no permite vetos.
Entre los países que se manifestaron a favor de Rusia estaban su aliada sobre el terreno, Bielorrusia, además de Cuba, Corea del Norte y Siria.
La votación llegaba poco después de que Moscú reconociese por primera vez el número de bajas de forma oficial desde el comienzo de la invasión de Ucrania. Según sus cifras, 498 militares han fallecido y 1.600 han resultado heridos.
Moscú ha confirmado que la segunda ronda de negociaciones de su delegación con la de Ucrania en busca de un alto el fuego tendrá lugar este jueves.
Noticia en desarrollo…