El delantero francés ha publicado un vídeo en sus redes despidiéndose de su club
NotMid 10/05/2024
DEPORTES
El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha publicado este viernes un vídeo en sus redes sociales en el que se despide del club parisino. “Es mi último año en el PSG. No voy a ampliar el contrato y en unas semanas pondré final a esta etapa. Este domingo jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes”, ha desvelado el futbolista, quien será próximamente jugador del Real Madrid.
Tras la eliminación contra el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions esta semana, el delantero, que termina contrato en junio, ha considerado que era el momento oportuno de confirmar lo que era un secreto a voces. El PSG recibe al Toulouse este domingo a las 21:00.
Traducción del comunicado
“Hola a todos, soy Kylian. Quiero hablarles a ustedes. Siempre dije que iba a hacerlo cuando fuera el momento adecuado. Quería anunciarles a todos que este es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura dentro de unas pocas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo.
Son muchas emociones, muchos años tuve la chance y el honor de formar parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo, que me ha permitido llegar hasta aquí y de tener mi primera experiencia en un club con mucha presión y de crecer como jugador al lado de algunos de los mejores de la historia, de algunos grandes campeones, de conocer mucha gente, de crecer como persona, con la gloria y los errores que cometí.
En primer lugar, quiero agradecerles a todos los compañeros de equipo que tuve. También a todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique, y a los directores deportivos Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. A todos los trabajadores del club, los que nadie ve, los que trabajan en la sombra, los fisios, los intendentes, el equipo de performance, los del staff, del campus, a todo el mundo… Todos esas increíbles personas que le dan todo al club y merecen este reconocimiento. A pesar de todo lo que pueda pasar afuera, al circo mediático que rodee al club a veces, hay gente que realmente ama al club y lo quiere proteger y hacerlo brillar. Eso es genial y sé que con toda esa gente el club está en buenas manos.
Es difícil. Es difícil y nunca pensé que sería tan difícil anunciar eso, dejar mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que siempre conocí, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años. Es difícil y, claro, hay algunas personas a las que quiero agradecer sobre todo, los hinchas. Sé que no soy el jugador más demostrativo, no siempre he estado a la altura del amor que todos ustedes me brindaron durante estos siete años, pero nunca quise hacer trampa, siempre quise ser eficaz.
PSG es un club que nunca deja indiferente a nadie. Podemos amarlo u odiarlo. Tomé la decisión de amarlo y lo hice durante siete años, con altibajos, por supuesto, pero no me arrepiento en ningún momento de haber firmado con este prestigioso club. Es un club que guardaré en mi memoria toda mi vida. Le diré a todo el mundo, toda mi vida, que tuve la oportunidad de jugar aquí y que ya no seré jugador, pero seguiré observando cada partido, claro, porque es un club que siempre me interesará y seguiré de cerca sus novedades.
Fui yo con mis cualidades y defectos, pero intenté dar la mejor versión de mí durante esos siete años. Pero antes quiero darles las gracias porque sin ustedes nunca habría experimentado la mitad de las emociones que sentí. Y solo por eso, estoy agradecido de por vida. Gracias a todos. Espero que terminemos este año con un último trofeo. Vamos a pasar buenos momentos por lo que queda y deseo que permanezcan en mi corazón por toda mi vida. Ici c’est Paris. Adiós”.