Los tres fueron secuestrados el pasado 7 de octubre en el ataque dirigido por Hamas contra el festival de música Nova
NotMid 17/05/2024
MUNDO
Tras los numerosos rumores que recorrieron las redes sociales en Israel, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari ha confirmado que sus fuerzas hallaron en la Franja de Gaza los cadáveres de tres personas (dos mujeres de 23 y 28 años y un hombre de 56 años) secuestrados por el grupo integrista Hamas en su ataque del pasado 7 de octubre.
“Los cadáveres de Amit Buskila, Itzhak Gelernter y Shani Louk [la israelí de origen alemán que se supo pocos días después que había muerto] fueron rescatados anoche en una operación especial del Ejército y el Shabak (servicio de seguridad interna)”, ha informado Hagari en una intervención especial esta tarde.
Según dijo, “Itzhak, Shani y Amit estaban en el festival de música Nova en Reim y huyeron a la intersección de Mefalsim. Según la información confirmada y verificada de Inteligencia que tenemos, allí fueron asesinados de forma cruel por los terroristas que se llevaron sus cadáveres a la Franja de Gaza”.

Hagari no ha dado detalles sobre la localización del hallazgo limitándose a decir que unidades especiales del Ejército y Shabak llevaron a cabo la operación. La información que permitió encontrar sus cuerpos procedió entre otras fuentes de palestinos detenidos en la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
De esta forma, Hamas tiene en sus manos a 129 personas, entre las cuales 39 están muertas, según Israel. Excepto cuatro (dos personas vivas y los cadáveres de dos soldados muertos en la guerra del 2014), el resto de rehenes fue secuestrado por Hamas, otras milicias y civiles en la masiva infiltración armada de hace 224 días que acabó con el asesinato de 1.200 personas y el secuestro de otras 250 en el sur de Israel. Más de un centenar fue liberado por Hamas en el marco del acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre.
Agencias