En 24 horas los ataques de las Fuerzas de Defensa alcanzaron en total más de 450 puntos clave, que funcionaban como centros de operaciones del grupo armado
NotMid 11/10/2023
MUNDO
Israel respondió este miércoles con un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamas en el centro de Gaza, en un intento por debilitar al grupo terrorista que controla el enclave costero y que ha disparado cientos de cohetes contra el territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon unos 200 objetivos en el área del Al-Furqan, donde según afirmaron se encontraba un centro terrorista de Hamas.
“Se trata del tercer ataque en la zona durante las últimas 24 horas, en las que las FDI alcanzaron más de 450 objetivos”, señala el reporte.
Los ataques anteriores se centraron en el área de Daraj Tufah, que las FDI describieron como el lugar desde donde los terroristas lanzan sus cohetes. También atacaron un edificio utilizado por la Yihad Islámica y abatieron a varios milicianos de la organización en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.
En 24 horas los ataques de las Fuerzas de Defensa alcanzaron en total más de 450 puntos clave, que funcionaban como centros de operaciones del grupo armado. (EFE)
La noche anterior, las FDI ultimaron a “tres terroristas” en un tiroteo en la ciudad costera de Ashkelon, a 56 km al sur de Tel Aviv. Un portavoz militar dijo que los soldados israelíes, apoyados por helicópteros y un dron, se enfrentaron a un grupo de terroristas en un parque industrial de Ashkelon.
Te puede interesar:El Ejército de Israel continúa atacando objetivos de Hamas para “devastar las capacidades” del grupo terrorista
Israel recuperó el martes el control de toda su frontera con Gaza, donde Hamas había infiltrado a varios combatientes que causaron muertos y heridos entre las tropas israelíes. Mientras tanto, Israel continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave palestino y promete una “ofensiva total” en el quinto día ataque terrorista de Hamas que ha dejado más de 1000 israelíes muertos.
Armamento estadounidense
Un avión cargado de armamento avanzado aterrizó la tarde de este martes en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel. Según explicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), estas armas están diseñadas para facilitar operaciones militares importantes y aumentar la preparación para otros escenarios.
“Estamos agradecidos por el apoyo y la ayuda estadounidenses a las FDI en particular, y al Estado de Israel en general, durante este difícil periodo”, comunicó el ejército israelí.
Un avión cargado de armamento avanzado aterrizó la tarde de este martes en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel. (AFP)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, habló por teléfono este martes con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, para reiterar el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Israel y recibir información actualizada.
En un discurso en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden explicó este martes que EEUU ya está enviando a Israel municiones y los componentes que necesita para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que Israel usó estos días contra los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.
“Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse para responder a este ataque”, enfatizó Biden, quien aseguró que Washington seguirá proporcionando ayuda a Israel durante el tiempo que dure su guerra contra Hamas.
Agencias