Estaremos llevando diariamente toda la información relacionada con el torneo mas importante de futbol de Europa!
NotMid 14/06/2024
DEPORTES
Después de caer eliminada en la fase de grupos en dos de los tres últimos grandes torneos, Alemania confía en recuperar el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA 2006, cuando los pupilos de Jürgen Klinsmann desafiaron los pronósticos y alcanzaron las semifinales, esta vez en busca de su cuarto título en la EURO, lo que supondría todo un récord. Julian Nagelsmann no tuvo el mejor de los comienzos tras sustituir a Hansi Flick como seleccionador el año pasado, pero las victorias contra Francia y Países Bajos en marzo dejan entrever un futuro mejor bajo la batuta del exentrenador del Bayern, de 36 años. Una victoria en Múnich aumentaría, sin duda, las esperanzas de llegar lejos en el torneo.
Las esperanzas son ciertamente altas en la concentración escocesa, después de una sensacional campaña de clasificación que incluyó victorias sobre España (tres veces campeona de la EURO), Noruega y Georgia. Steve Clarke, el primer seleccionador que ha guiado a los escoceses a dos EURO consecutivas, ha formado una plantilla asentada y ha desarrollado un sistema que saca lo mejor de jugadores como el capitán del Aston Villa, John McGinn, y el centrocampista del Manchester United Scott McTominay, autor de siete goles en ocho partidos de la fase de clasificación. ¿Podrá la selección de Clarke dar otra sorpresa?
Alineaciones probables
Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündoğan, Wirtz; Havertz
Escocia: Gunn; Porteous, Hendry, Tierney; Ralston, McTominay, McGregor, Robertson; McGinn, Adams, Christie
Phil Röber, reportero de Alemania
Mi intuición en anteriores EURO no ha estado del todo equivocada (todo el mundo pensó que estaba loco cuando elegí a Portugal para ganarla en 2016) y me dice que Alemania hará un buen torneo. Han perdido su partido inaugural en los tres últimos grandes torneos, pero creo que esa racha terminará en Múnich. Si Escocia juega tan agresivamente como lo hizo contra Países Bajos en marzo, este partido inaugural pondrá el listón muy alto para el resto de la fase final.
Alex O’Henley, reportero de Escocia
Si Escocia quiere conseguir un buen resultado contra los anfitriones, tendrá que volver a los niveles de rendimiento que le permitieron encadenar cinco victorias consecutivas al principio de su campaña de clasificación. Han pasado 25 años desde la última vez que Escocia se impuso a Alemania, gracias a un gol de Don Hutchison en Bremen. Un resultado similar en Múnich haría soñar al Ejército de los Tartanes.
Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania: “Cuando miro a los ojos de los jugadores, veo que quieren una victoria en casa en nuestro primer partido. Me hace mucha ilusión. Es una sensación muy agradable. Yo también estoy un poco nervioso. Es un gran torneo. Es un momento especial para poder liderar al equipo y al país. Escocia es un equipo muy bueno, con mucho estilo. Lanzan muchos centros y son muy peligrosos. Sus jugadores lo dan todo y se lanzan a por todas, ésa es la mentalidad escocesa”.
Steve Clarke, seleccionador de Escocia: “La ocasión será para todos los demás. Para ambos conjuntos, cuerpo técnico y jugadores, se trata del juego; se trata de cómo se desarrolle el partido. Alemania querrá ganar; nosotros queremos ganar, todos los demás pueden disfrutar de la ocasión. Mi familia está aquí. Van a disfrutar de la ocasión y espero que también disfruten del partido. Nos hemos preparado; hemos esperado mucho tiempo para estar listos para esto. Hemos trabajado duro en la preparación y espero que se vean los resultados en el campo”