El gobierno británico avisó anoche de que se necesitan más de 24 horas para hacer los ocho kilómetros de cola que había alrededor de Westminster Hall
Los accesos a las filas para ver el féretro de la reina Isabel II fueron cerrados permanentemente
NotMid 17/09/2022
VER: Cobertura en VIVO
El Rey Carlos III y el Príncipe de Gales han hecho este sábado por la mañana una visita sorpresa a la gente que hace cola desde primera hora para presentar sus respetos a su madre, según informa la BBC. Así, el hijo y nieto de la reina se han acercado a la zona cercana a Lambeth Palace, donde han saludado a algunos de los asistentes.
A su llegada, han sido aclamados por una multitud que lleva horas esperando para dar el último adiós a su querida monarca, dos días antes de su gran funeral.
Y es que la espera para ver el féretro de la reina Isabel II en Westminster Hall alcanzaba las 24 horas el viernes por la noche. Y es que una marea de personas -desde jubilados londinenses hasta el ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham– han hecho cola para ver el féretro de la reina Isabel II mientras reposa en el Parlamento, tantas que las autoridades tuvieron que suspender temporalmente el viernes la entrada de más personas a la kilométrica cola.
Los ocho nietos de Isabel II participan en la vigilia en Westminster
Los ocho nietos de la Reina han comenzado una vigilia en Westminster Hall. El Príncipe de Gales y el Duque de Sussex visten uniforme militar, este último a petición expresa del rey Carlos III. Guillermo y Enrique están acompañados por Beatrice y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, Zara Tindall y Peter Phillips, hijos de la princesa Ana y Lady Louise Windsor y Jacobo, hijos de Eduardo.
Londres busca emplazamiento para un gran monumento a Isabel II
l Gobierno británico y la Casa Real mantendrán conversaciones para encontrar un emplazamiento en Londres donde instalar un gran monumento permanente que recuerde a la reina Isabel II, según revela este sábado el diario “The Times”
Todos los ojos sobre Liz Truss en su gran estreno mundial como ‘premier’
Los primeros días de Liz Truss en Downing Street están siendo frenéticos. La tercera primera ministra que ha tenido Reino Unido, después de Margaret Thatcher y Theresa May, asumió el cargo el 6 de septiembre; tan solo dos días después falleció la reina Isabel II.
Sus apenas 12 jornadas como nueva líder conservadora han estado enfocados en los homenajes a la reina en el Parlamento y la proclamación de Carlos III como monarca. Durante los diez días de luto nacional, los asuntos de Gobierno han sido suspendidos en Reino Unido. Pero el funeral de la reina se ha convertido en una cita diplomática de excepción, con la asistencia de 500 jefes de Estado y dignatarios extranjeros, y Truss no quiere perder la oportunidad de presentarse ante el mundo como nueva mandataria británica.
El primer ministro de Canadá ya está en Londres, donde ha firmado en un libro de condolencias
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya está en Londres, donde asistirá al funeral de la reina Isabel II. Allí ha firmado esta mañana en un libro de condolencias por la muerte de la monarca.
Más de 500 mandatarios de todo el mundo asistirán al funeral de Isabel II
Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán este lunes en Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II.
Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
El rey Carlos III y su hijo el Príncipe Guillermo visitan por sorpresa la gente que hace cola para entrar a la capilla ardiente de la reina
El Rey Carlos III y el Príncipe de Gales han hecho este sábado por la mañana una visita sorpresa a la gente en Albert Embankment, cerca del Palacio de Lambeth, que hace cola desde primera hora para presentar sus respetos a su madre, en la capilla ardiente instalada en Westminster, según informa la BBC.
Despedida de Isabel II, diez días para los libros de historia
Los diez días transcurridos desde el fallecimiento de Isabel II, impregnados de pompa y simbolismo, pero también de la sincera emoción de un pueblo, marcan en el Reino Unido el fin de una era y el advenimiento de un tiempo más incierto.
Era “la” Reina, en el trono durante tanto tiempo -70 años, sólo superada por Luis XIV- que había podido parecer eterna.
Sin embargo, a principios de septiembre, la salud de Isabel II llevaba meses empeorando. En el ocaso de su reinado, la monarca de 96 años seguía trabajando el martes 6, recibiendo a la nueva Primera Ministra Liz Truss. Sonriendo, pero más frágil que nunca, frente a la chimenea de su castillo en Balmoral, Escocia.
Agencias