El neerlandés superó a los Ferrari por menos de una décima y confirmó una nueva pole que le hará salir primero en el sprint del sábado.
NotMid 08/07/2022
DEPORTES
Max Verstappen saldrá desde la pole de la carrera corta del GP de Austria tras imponerse por la mínima a los Ferrari. El neerlandés parte delante de Charles Leclerc y de Carlos Sainz, que se quedaron a menos de una décima.
Con Fernando Alonso 9º, la gran decepción de esta tanda fueron los Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell se estrellaron.
Q1: Los límites de pista
Desde el primer momento se vio que los límites de pista iban a ser los grandes enemigos de los pilotos. Carlos Sainz, Nicholas Latifi, Esteban Ocon, Max Verstappen… Muchos vieron cómo sus intentos no contaron, algunos más ajustados que otros, especialmente por la dificultad de entrar bien en las curvas 9 y 10, las últimas.
Sin embargo, las que contaron dejaron a los Ferrari por delante, con Leclerc el primero por delante de Sainz sobrado con Verstappen 3º. La situación fue mucho mejor en cuanto tuvieron claros los límites de pista, aunque para algunos no les dio tiempo. Caso de Vettel, por ejemplo, que saldrá al fondo.
Eliminados: Ricciardo, Stroll, Zhou, Latifi y Vettel.
TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Q2: Leclerc no suelta la presa
En la segunda tanda de la clasificación hubo varios pilotos que lo pasaron mal con los límites de pista, entre los que estaba uno de los cuatro ‘jinetes’ de arriba: Sergio Pérez.
El mexicano no marcó una vuelta buena hasta que restaban menos de 3 minutos, justo para dar una única vuelta en condiciones, mientras por delante Charles Leclerc volvía a sacar lo mejor del Ferrari para hacer la mejor vuelta.
Con un Mick Schumacher dando la campanada por tercera vez este año, segunda consecutiva, pasando a la Q3, los eliminados fueron Gasly, Albon, Bottas, Tsunoda y Norris. El japonés, de nuevo, muy protestón… pese a que no tenía sentido porque el fallo fue suyo.
TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Q3: Pole de Verstappen y doble KO de Hamilton y Russell
Aparte del mejor crono final, la noticia estuvo en el fuerte accidente que tuvo en el primer intento de la Q3 el mismísimo Lewis Hamilton. El heptacampeón se estrelló con violencia y paró la sesión.
Una vez que se recuperó el piloto, totalmente devastado, y arreglaron las protecciones, se reanudó la sesión… pero duró poco. El otro Mercedes, el de George Russell, acabó contra el muro también.
Con la segunda reanudación, esta vez en seco, la pelea fue entre los Ferrari y Max Verstappen. El neerlandés se acabó llevando el premio, con Charles Leclerc a menos de 3 centésimas y poco más de 8 con Carlos Sainz.