Bélgica resistía el empate, pero un desvío de Vertonghen ante chut de Kolo Mouani le favoreció a les Bleus para avanzar.
NotMid 01/07/2024
DEPORTES
La selección de Francia se clasificó este lunes para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 con un gol de rebote de Jan Verthonghen en propia puerta tras un tiro que iba fuera de Randal Kolo Muani en el minuto 85 de un duelo en el que necesitó dos paradas de Mike Maignan antes para sostenerse vivo (1-0) ante Bélgica.
Resumen del partido
Francia lo ha conseguido. Eso sí, sufriendo. Los de Deschamps consiguieron pasar de fase de grupos evidenciando un problema: la falta de acierto de cara a portería. Que Les Bleus no tengan gol es un problema que ha condicionado todos los partidos que han disputado hasta el momento en la Eurocopa. Y el partido de octavos de final ante Bélgica no ha sido diferente. La selección francesa ha rondado prácticamente todo el partido el área rival, pero sin grandes ocasiones, sin jugadas con demasiado peligro. Pero a pocos minutos de que concluyera el encuentro, Kolo Muani ha hecho el tanto de la victoria, no sin un poco de fortuna. 1-0 en el marcador y el pase a cuartos de final, pero sensaciones agridulces sobre el verde.

El gol se encasilla para los franceses. Durante el primer partido de la Eurocopa fue gracias a un gol en propia puerta como consiguieron hacerse con la victoria. Ante Países Bajos ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de ver portería. Y en el último encuentro de la fase de grupos ante Polonia fue desde la distancia de la pena máxima como consiguieron el gol, aunque acabaron empatando el partido. Los fantasmas en torno a la portería comienzan a pesar en Francia, que supera los partidos por la mínima, no sin cierta fortuna, que durante la competición está jugando de su lado. Y ante Bélgica ha ocurrido lo mismo.
La selección francesa ha comenzado dominando el partido, con la posesión de su parte. Las jugadas cerca de la portería de Casteels, el guardameta belga, no han dejado de sucederse. Sin embargo, estas no eran contundentes, no eran de peligro. Tal ha sido la situación, que Les Bleus tan solo han sido capaces de rematar a puerta en una ocasión, mientras que el total de remates ha sido de ocho, es decir, siete de ellos han ido fuera. Francia ha protagonizado un ataque sin grandes complicaciones para Casteels, que a penas ha tenido que intervenir en la primera mitad. Francia aprieta pero no ahoga; Intimida, pero no culmina. Ataca, pero no marca.

Agencias/ UEFA/ Google