El equipo de Diniz le ganó 2 a 0 a Al Alhy y jugará el viernes ante el ganador de Urawa Reds y Manchester City.
NotMid 19/12/2023
DEPORTES
Conoce muchas facetas del juego el Fluminense, pero una que tiene muy clara es la de poder transitar los momentos duros de los partidos sin ser especialmente herido. En las semifinales de la Copa Mundial de Clubes, en Arabia Saudita, resistió varias secuencias duras contra Al Ahly. Sobrevivió y, a partir de ahí, hizo la diferencia: le ganó 2 a 0 y cumplió su primer gran objetivo del torneo al acceder a la final.
Se medirá ante el ganador de Urawa Reds y Manchester City, que chocarán el martes 19 de diciembre, a las 21:00 (hora local)
Al Ahly volvió a mostrarse como un equipo de enorme intensidad y buenos movimientos, pero fue Fluminense quien tuvo la primera oportunidad real, cuando Jhon Arias empleó una técnica impresionante para volear el balón fuera del poste. Percy Tau apareció en la portería a los 17 minutos, pero Felipe Melo hizo un magnífico desafío deslizándose. Luego, Arias volvió a golpear el palo, aunque desviado, tras un córner hábilmente trabajado. Diez minutos antes del descanso, Fabio hizo una excelente parada con una mano tras un cabezazo de Kahraba.
Fluminense tomaría la delantera con una jugada de Marcelo en la que ‘ganó’ un penal y Jhon Arias lo despachó clínicamente. Unos minutos más tarde, John Kennedy sentenció la victoria con un buen remate de izquierda.
Uno de los diferenciales del equipo brasileño está en la enorme plantilla que tiene. Aunque Diniz suele tener un once ‘favorito’, el banquillo está lleno de jugadores que, cuando entran, hacen la diferencia y hasta plantean la pregunta de por qué no son titulares.
Con esa lógica, el equipo brasileño, que participa del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, sueña con quedarse con el título.
Manchester City vs. Urawa Reds, por las semifinales del Mundial de Clubes
Hiroki Sakai, el lateral derecho japonés que impresionó durante cinco temporadas con el Marsella, está a punto de regresar de una lesión para Urawa, pero la sensación es que la semifinal llegará demasiado pronto para que pueda ser titular.
Kevin De Bruyne no ha jugado desde agosto y ni siquiera formó parte del equipo del City para el partido en casa contra Crystal Palace el sábado. Sin embargo, está en la plantilla de Arabia Saudita 2023 junto a Erling Haaland, que se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en el pie. Se sospecha que el mediapunta belga y el delantero noruego se perderán la semifinal.
Posibles formaciones
Urawa Reds: Shusaku Nishikawa; Takahiro Sekine, Alexander Scholz, Marius Hoibraten, Takahiro Akimoto; Atsuki Ito, Ken Iwao; Tomoaki Okubo, Kaito Yasui, Yoshio Koizumi; Jose Kante.
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic; Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish; Julian Alvarez.
Jugadores clave
Yoshio Koizumi El polifacético mediocampista tuvo una actuación impecable ante el León. Tan sólido defensivamente como imaginativo ofensivamente, Koizumi es fundamental para las esperanzas de Urawa de dar la sorpresa.
Jose Kante “José Kanté es un excelente delantero”, afirmó el central Alexander Scholz. “Es muy importante para nosotros porque puede hacer cosas por sí solo”. El ex internacional guineano presume de velocidad y hábil juego de pies.
Rodri Guardiola lo calificó de “un extraordinario centrocampista de contención” y “el mejor de Europa”. Rodri es el hombre que hace funcionar al City.
Julian Alvarez Ante la probable ausencia de Haaland, el jugador de 23 años asumirá una mayor responsabilidad. Álvarez jugó un papel decisivo para que Argentina se convirtiera en campeona del mundo hace 12 meses. ¿Podrá hacer lo mismo con el City?
Hablan los entrenadores
“Estamos aquí para hacer más que simplemente crear recuerdos. Enfrentarse a equipos como Manchester City en un torneo de la FIFA es realmente algo que ocurre una vez en la vida. Y saber que depende de mí sacar algo de esto o quedarme con las manos vacías me da toda la motivación que necesito. Por supuesto, vencer a un equipo como ese es una gran tarea, pero hoy en día podemos darle un juego a cualquiera y creo que este tipo de torneo de muerte súbita nos conviene”. Ken Iwao
“Es una competición que nunca hemos ganado, todos estarán ahí. Quiero que los jugadores no estén desesperados por ganar, sino que jueguen dos partidos, ganen el primero y obtengan el crédito para jugar la final. Dos partidos de fútbol, hacer lo que tenemos que hacer”. Pep Guardiola
Agencias / FiFa