El líder del Mundial se va de vacaciones con más ventaja aún tras imponerse a Hamilton y Russell en un GP de Hungría en el que Ferrari quedó retratada otra vez: Sainz y Leclerc, lejos del cajón.
NotMid 31/0772022
DEPORTES
Mucho tendrán que reflexionar en Ferrari después de entregar una carrera, otra más, en la que partían como grandes favoritos. Max Verstappen, que salía 10º, se llevó la victoria del GP de Hungría por delante de Lewis Hamilton y George Russell, con lo que es más líder aún.
Con Carlos Sainz 4º y perjudicado por las pifias de su equipo, Fernando Alonso sumó una carrera más en los puntos (y van ocho seguidas) tras acabar 8º.
Salida: Russell resiste a Sainz
Russell hizo valer los blandos con los que salió para defenderse de Sainz, que intentó atacar al líder en la primera curva gracias a su mejor ritmo pese a llevar neumáticos medios. La resistencia del británico fue suficiente como para que el madrileño cambiara de idea inicial, por lo que las miradas fueron detrás.
Ahí fue donde Fernando Alonso dejó una nueva radio que será muy comentada, quejándose de la agresiva defensa de Esteban Ocon, mientras ambos eran sobrepasados por Lewis Hamilton.
Tras un corto coche de seguridad virtual por los trozos de un toque entre el Williams de Albon y el Aston Martin de Vettel, se confirmó que no iba a llover al menos en estos primeros compases y que todo iba a depender de la degradación de los neumáticos.
Aquí fue donde Ferrari empezó a actuar… y salió perjudicado Sainz.
Bravuconadas aparte, Ferrari no ganará las próximas nueve carreras y tampoco el Mundial. Si alguien vuelve a insistir en esa idea, la carcajada que se resuene de fondo proviene del casco de Verstappen, que este domingo firmó otro de esos días que le convertirán en leyenda de la Fórmula 1 en el GP de Hungría, al remontar del 10º al 1º en un circuito donde antes no se podía adelantar, mientras el equipo de Maranello protagonizó otra de esas tardes tragicómicas con paradas en boxes de casi cinco segundos, estrategias cuestionables, ritmo decreciente y nula amplitud de miras.
Mad Max venció en Hungaroring flanqueado por los dos Mercedes en el podio, Hamilton delante de Russell. Solo Ferrari podía borrarse del mapa cuando salían segundo, Sainz, y tercero, Leclerc por detrás de George. Pero Carlos acabó cuarto, y gracias, y Charles cortó la sangría en la sexta plaza. El neerlandés se va de vacaciones con una ventaja sobre el monegasco de 80 puntos, así que hay Mundial, claro que sí.
TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Fórmula 1 / Agencias