NotMid 26/03/2022
Deportes
Charles Leclerc ha culminado el pleno de libres del GP de Arabia Saudí, al imponerse por la mínima a Max Verstappen en una tercera sesión que no dejó nada confirmado más que una igualdad extrema entre los Red Bull y Ferrari.
El rendimiento del F1-75 se confirmó como el referente, si bien a Carlos Sainz le cuesta más. El ‘porpoising’ que sufre el madrileño le ha lastrado en sus opciones de pelear por los mejores puestos, como demuestran las casi dos décimas que se dejó con Sergio Pérez, el tercero de la tanda.
La sesión dejó claro otro factor: en el circuito urbano más rápido de la temporada los motores Mercedes no están en condiciones de pelear. Lewis Hamilton fue el primero de los que llevan estas unidades de potencia y fue el 11º, pero los demás acabaron del 14º para atrás. Al menos la fiabilidad les acompaña, algo que no puede decir Pierre Gasly, cuya unidad Honda le falló y le obligó a abandonar.
En cuanto a Fernando Alonso y los Alpine, ligeramente mejor pero sin tirar cohetes. Esteban Ocon marcó el 6º crono de la sesión, más que aceptable y poco más de tres décimas, con el asturiano algo más lejos, 9º, y aún sin sentirse del todo cómodo en cuanto a sus prestaciones.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 3 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ
Charles Leclerc, mejor tiempo y golpe en los segundos libres en Jeddah
Charles Leclerc se ha confirmado como la primera referencia del fin de semana del GP de Arabia Saudí que, salvo cambio de última hora, se completará según lo previsto.
Y es que el atentado que ha habido en una refinería de Aramco a 10 kilómetros del circuito de Jeddah ya ha provocado un gran temor en el paddock. La sesión arrancó con 15 minutos de retraso porque se celebró una reunión entre los jefes de equipo, los pilotos y los responsables de la Fórmula 1, con Stefano Domenicali a la cabeza, además de los miembros de la organización. Todo apunta a que seguirán, pero el susto quedó ahí.
Más allá de este serio incidente extradeportivo, en pista no fue una sesión nada tranquila. Todos los pilotos llevaron más al límite sus monoplazas, empezando por el propio Leclerc, que dio un toque contra una pared que le hizo romper la suspensión delantera.
También Carlos Sainz se dio contra otra pared, si bien en su caso fue mucho más suave y no llegó a romper nada del coche. Lo retiraron, como el caso de su compañero, por pura precaución. El madrileño marcó el tercer tiempo de la sesión, justo detrás de Max Verstappen que, de nuevo, fue el único en poder seguirles el ritmo.
El que libró por muy poco de un golpe fue Fernando Alonso. El asturiano, que no llegó al ‘top 10’, tiró de reflejos para librarse de un golpe contra los muros. Una de las imágenes del fin de semana, si bien la competitividad aún está lejos de ser la que esperaba.
Hubo varios coches que no acabaron la sesión, bien por toques, bien por averías. Caso de Kevin Magnussen, que también se quedó sin rodar en la primera tanda, o de Yuki Tsunoda al que le pidieron que parar el monoplaza por un problema en su motor.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ
F1: Leclerc se lleva el mejor crono frente a Verstappen en el último instante de la FP1
Charles Leclerc ha arrancado el fin de semana del GP de Arabia Saudí marcando la pauta por delante de Max Verstappen. Con el recuerdo del abandono del pasado domingo, el campeón del mundo estuvo a punto de llevarse el mejor crono, pero en el último momento cedió con el vencedor de la carrera de Bahréin.
Había cierta expectación por reestrenar este circuito, por el reasfaltado y esos retoques en algunas zonas del muro. Pero bien por eso, bien por un mal montaje, la sesión se vio interrumpida a los 20 minutos.
El causante fue una pancarta del circuito, en concreto la de los 50 metros de la curva 1, que se desprendió. Lando Norris pasó pegado a la pared y se la llevó por delante, por lo que hubo que sacar bandera roja para limpiar la pista.
Más allá de este incidente, fue una sesión donde se comprobó que en varios coches no están arreglados los problemas de porpoising. Especialmente crítico fue el rebote de Hamilton, ya que Russell sí fue algo más calmado… aunque más lento. No obstante, el heptacampeón no fue cómodo durante toda la sesión, como se vio por la forma de trazar en este circuito.
Por lo demás, pocas sorpresas. Carlos Sainz sigue un paso por detrás de su compañero y justo detrás de Valtteri Bottas, que fue la gran sorpresa relativa ya que demostró que los motores Ferrari funcionan.
Fernando Alonso, que montó un nuevo motor ICE por el problema de sellado detectado de la anterior carrera, marcó el 10º crono. Mostró un buen rendimiento, o al menos no falló. Cosa que no pueden decir los Haas, cuyos dos pilotos se quedaron al fondo con Magnussen sin salir por un problema en el fondo plano.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ
Agencias