El asturiano acabó la sesión por delante de Pierre Gasly y Sebastian Vettel, si bien Charles Leclerc ni ha rodado y los Red Bull no pasaron del 8º y 9º.
NotMid 18/0672022
DEPORTES
Pocos o nadie podrían haber predicho cómo acabó la última sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá. El más rápido fue Fernando Alonso, que demostró que en lluvia es un piloto brillante, y sacar los neumáticos intermedios en el momento clave fue crítico.
El asturiano superó a un Pierre Gasly que sacó su vuelta buena cuando apenas restaban unos minutos para el final y a un Sebastian Vettel con quien se debatió el mejor crono durante toda la hora de trabajo.
La lluvia que cayó sobre el circuito antes de la tanda propició una sesión extraña. Por ejemplo, Charles Leclerc (que saldrá último, después de que se confirmara que ha cambiado varias partes de su unidad de potencia) no llegó a rodar. Los Red Bull rodaron poco y no muy bien: tanto Sergio Pérez como Max Verstappen se salieron por el verde.
Carlos Sainz marcó el 10º tiempo de la sesión, si bien al menos tuvo una tanda razonablemente tranquila. La mejoría progresiva de la pista propició que muchos pilotos mejorasen en los últimos instantes, pero el 4º de Esteban Ocon provoca optimismo entre sus fans: si la clasificación se disputa en mojado, es posible que estén arriba los Alpine.