NotMid 07/04/2022
Deportes
Un atrevido Eintracht recibe al Barcelona, el Rangers viaja a Braga con ambición y un invicto Lyon visita al West Ham con ganas de demostrar que es candidato al título.
Otro reto alemán para la Atalanta
Tras eliminar al tercer clasificado de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, el cuarto clasificado de la liga alemana es el próximo reto del Atalanta. El Leipzig disputa sus segundos cuartos de final en sus tres participaciones en la Europa League (el primero fue en 2017/18), mientras que la última vez que La Dea llegó a esta fase fue en la Copa de la UEFA de 1990/91. El entrenador del Leipzig, Domenico Tedesco, está “personalmente muy contento” de haber quedado emparejado con el equipo italiano, diciendo que admira su transición de un “club yo-yo” a un “equipo bien organizado”, pero “teme su poderío físico”.
Sin embargo, Tedesco sabe que su equipo del Leipzig posee sus propias “cualidades”, y, sobre todo, tiene a su disposición a Christopher Nkunku. El jugador de 24 años se acerca a los 30 goles sumando todas las competiciones esta temporada, habiendo marcado siete en la UEFA Champions League. El atacante francés está en plena forma y se ganó su primera convocatoria con la selección absoluta de Francia antes de los cuartos de final.
Un ambicioso Rangers ante el sorprendente Rangers
Ryan Kent fue el héroe la última vez que estos equipos se enfrentaron en 2019/20, al marcar en su partido de octavos de final para hundir al conjunto portugués en el Estádio Municipal de Braga. El extremo volvió a marcar en la eliminación del Estrella Roja en los octavos de final de esta temporada, y ha prometido que el conjunto escocés no está “aquí de visita”, ya que aspira a las semifinales.
Ambos equipos están ahora bajo una nueva dirección. Giovanni van Bronckhorst debuta en unos cuartos de final europeos como entrenador, mientras que Carlos Carvalhal pretende guiar a su joven equipo más allá de sus logros en los octavos de final de las dos temporadas anteriores. “Si no tienes un perro, cazas con un gato”, dice el entrenador del Braga, y explica: “Estamos rindiendo con 13 chicos de la cantera y seguimos siendo muy, muy positivos”.
El Braga fue el equipo que cayó derrota en 2019/20, pero su delantero Abel Ruiz pretende “hacer historia” cuando los equipos se enfrenten. Sin embargo, tras haber evitado al West Ham en el sorteo de semifinales, los hombres de Van Bronckhorst seguramente tendrán la vista puesta en una posible final británica en Sevilla.
El West Ham no quiere dejar de soñar
El capitán del West Ham, Mark Noble, que ha anunciado que su decimoctava temporada en el club será la última, elogió el “fenomenal” ambiente del interior del London Stadium en la ronda anterior. Los hammers remontaron una derrota en la ida para imponerse al especialista en la Europa League, el Sevilla, en una noche inolvidable en el este de Londres para alcanzar los cuartos de final.
El Lyon de Peter Bosz se impuso al Oporto, pero el entrenador considera “difícil de explicar” la irregularidad del equipo. El equipo se encuentra actualmente en mitad de tabla en la Ligue 1, aunque sigue albergando “grandes ambiciones” en Europa, donde permanece invicto.
El West Ham, por su parte, aspira a los puestos europeos en Inglaterra, y el lateral Ben Johnson cree que su club “puede enfrentarse” a los mejores equipos y llegar hasta el final en la Europa League. El equipo de David Moyes se enfrentará a un OL decidido a salvar su temporada, pero tras la histórica remontada de octavos de final y rebosante de confianza, Pablo Fornals piensa a lo grande: “Volvemos a soñar…así que, ¿por qué parar?”.
Un Barça en forma recibe a un Eintracht ilusionado
Kevin Trapp espera que el estadio de Fráncfort esté “repleto” y cuente con un “ambiente increíble” cuando el campeón de la Copa de la UEFA 1979/80 reciba al Barcelona en el partido de ida. Los equipos nunca se han enfrentado en un partido oficial, pero el Barça se impuso por 2-0 en su último amistoso, en 1976.
Para llegar a cuartos de final, el equipo alemán superó al Betis y “por decirlo claramente, si pasas contra el quinto clasificado de España, también puedes hacerlo contra el tercero”, conjeturó el entrenador del Eintracht, Oliver Glasner. Sin embargo, el equipo germano tendrá una dura competencia en el conjunto de Xavi Hernández, que ha conseguido una impresionante racha de resultados en las últimas semanas.
La mayor amenaza del Barça será Pierre-Emerick Aubameyang, que ha marcado con regularidad desde que se incorporó al equipo catalán en invierno, y si el delantero gabonés necesita una motivación adicional para marcar contra el Eintracht, ahora está a sólo siete goles de batir el récord de máximo goleador de la competición que ostenta Radamel Falcao (30).
UEFA