El empresario lamentó la tragedia en la que fallecieron al menos 80 personas en seis estados del país y por la que se desplomó un almacén de la compañía en Illinois
NotMid 12/12/2021
El jefe de Amazon, Jeff Bezos, dijo que estaba “desconsolado” el sábado después de que al menos seis personas murieran en un almacén de Amazon en el estado estadounidense de Illinois cuando fue azotado por un tornado.
“La noticia de Edwardsville es trágica”, tuiteó Bezos sobre la ciudad donde se encontraba la instalación.
“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestros compañeros de equipo allí, y nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos”, añadió.
El almacén fue golpeado por una serie de tornados que arrasaron seis estados de EEUU, Matando a más de 80 personas en total en lo que el presidente Joe Biden dijo que probablemente sea “uno de los brotes de tormenta más grandes” de la historia.
El fundador de Amazon publicó mensajes en sus redes sociales lamentando la tragedia en la que fallecieron al menos 80 personas en seis estados del país
Se cree que hasta 100 empleados de Amazon que trabajaban en un turno de noche antes de Navidad quedaron atrapados cuando el almacén se derrumbó, y no está claro cuántos podrían quedar atrapados todavía.
El sábado temprano, el jefe de bomberos de Edwardsville, James Whiteford, dijo a los periodistas que 45 personas lograron salir del edificio de manera segura, una tuvo que ser trasladada en avión al hospital para recibir tratamiento y al menos seis habían muerto.
Pero dijo que la operación había pasado del rescate a centrarse “solo en la recuperación”, lo que alimentaba los temores de que el número de víctimas aún pudiera aumentar.
“Todo Edwardsville debe saber que el equipo de Amazon está comprometido a apoyarlos y estará a su lado durante esta crisis”, tuiteó Bezos.
“Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a todos los increíbles socorristas que han trabajado tan incansablemente en el sitio”.
La gente observa los daños causados por un tornado en Mayfield, Kentucky, EE. UU., . EFE / EPA / ADDISON LEBOUTILLIER
La serie de tornados más intensa que se recuerda azotó en la madrugada del sábado seis estados de Estados Unidos y dejó decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos, además de una estela de devastación que se ha llevado por delante poblaciones enteras y ha provocado incontables daños.
La tormenta, que comenzó en la noche del viernes, golpeó con fuerza Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee y, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés), se recibieron informes de 37 tornados en distintos estados.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó este mismo sábado la declaración de emergencia en Kentucky para acelerar el desembolso de ayuda a través de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).
Biden, quien calificó en principio lo ocurrido como una “tragedia inimaginable”, prometió en la tarde del sábado en un discurso desde su ciudad, Wilmington (Delaware), que su Gobierno hará “lo que sea necesario” para apoyar a los estados azotados por el temporal y “encontrará la forma de proveerlo”.
Agencias