Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y está terminando su espectacular transformación para seguir siendo un icono universal
NotMid 14/12/2023
DEPORTES
Se cumplen 76 años de la inauguración del estadio Santiago Bernabéu. El 14 de diciembre de 1947, el Real Madrid estrenó este templo del deporte con un amistoso ante el Os Belenenses portugués. El equipo ganó 3-1 y Barinaga tuvo el honor de ser el primer goleador del estadio.
Desde entonces, el Santiago Bernabéu ha sido el escenario de las hazañas del Real Madrid. La historia del club está repleta de noches mágicas delante de su afición, como las vividas en el camino a la Decimocuarta ante el PSG, Chelsea y Manchester City. Momentos inolvidables que seguirán teniendo lugar en un estadio que ha vivido una gran transformación en los últimos años.
Referente mundial
Cuando concluya la remodelación, el Santiago Bernabéu seguirá aumentando su leyenda al acoger nuevas experiencias inolvidables y será una pieza clave en el futuro del club, como explicó el presidente Florentino Pérez: “El nuevo estadio va a cambiar la historia del Real Madrid. Hemos visto el orgullo que nos provoca a todos los madridistas y estamos alcanzando ya la culminación de un sueño que marcará nuestro destino. Esta obra, una de las más importantes de Europa, es también un emblema de nuestra unidad y de nuestra fortaleza”
El estadio lleva el nombre de Santiago Bernabéu desde 1955, en un homenaje al legendario presidente del club. El objetivo ahora es convertirlo en un icono vanguardista, con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación, y donde los aficionados sigan viviendo experiencias únicas. Algunos de estos momentos históricos tienen que ver con las citas más importantes del fútbol que ha albergado nuestro estadio, como por ejemplo las cuatro finales de la Copa de Europa, la final del Mundial 1982, la de la Eurocopa 1964 o la de la Copa Libertadores 2018.
Real Madrid